Anuncios

Revelan el contenido de las cartas que los hijos de Pablo Lyle enviaron a la corte

Pablo Lyle / Cortesía
Pablo Lyle / Cortesía

Durante el juicio en el que Pablo Lyle fue sentenciado a permanecer 5 años de prisión y más 8 años de libertad condicional, se dio a conocer que tanto la esposa e hijos, así como familiares y amigos del actor enviaron cartas a la jueza encargada del caso con la intención de que Marisa Tinkler Mendez conociera más a fondo al artista y le dictara un castigo menos severo.

Pese a que en ese momento los escritos no fueron tomados en cuenta debido a que fueron redactados en español, ahora el programa Ventaneando desveló el contenido de los mensajes que decidieron enviar los hijos del galán de telenovelas para apoyar a su padre.

“Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente”, es el mensaje que escribió el hijo menor del artista.

Por su parte, la hija mayor de Ana Araujo, quien ha crecido al lado del actor, escribió: “Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él”.

Conjuntamente, en la emisión de espectáculos se informó que por su parte la esposa de Pablo, manifestó casi lo mismo que declaró en la audiencia donde se conoció el futuro legal de Lyle, destacando que sus hijos han sido olvidados en el caso.

“Los niños son el punto clave de esta historia, aunque han pasado desapercibidos, que tras lo ocurrido sufrieron miedo, insomnio, enojo, incomprensión, rabia, tristeza e inseguridad, al igual que ella y Pablo”, expresó un reportero sobre la carta de Ana en el programa de TV Azteca.

Finalmente, se mostró un fragmento del texto de Araujo que decía lo siguiente: “Porque no me queda duda que cuando esté aquí será ejemplo de nuestra comunidad, como ese papá que ha caminado con conciencia, humildad y gratitud durante estos años, y ruego a Dios que mis hijos puedan tenerlo a su lado pronto”.

Tras la sentencia, los abogados del actor mexicano anunciaron que van a impugnar la decisión de la jueza, por lo que en breve se espera tener más noticias del controversial caso que está a punto de cumplir 4 años de litigio.