Revelan una de las incógnitas que quedó sin resolver tras el estreno de Manifiesto

Revelan las incógnitas que quedaron sin resolver tras el estreno de Manifest
Revelan las incógnitas que quedaron sin resolver tras el estreno de Manifest

La exitosa serie de Netflix, Manifest (Manifiesto), que estrenó este 2 de junio su cuarta temporada, concluyó con varias incógnitas que desconcertaron a sus espectadores. Desde las historias inconclusas hasta la continuidad de una posible quinta tanda. Para despejar dudas acerca de lo que no quedó del todo claro en la saga de capítulos, Josh Dallas, aclaró lo implícito de las escenas.

En diálogo con Entertainment Weekly, Dallas, quien interpretó a Ben Stone, uno de los personajes principales junto al de su hermana Michaela, se refirió a los cuestionamientos de sus fans una vez que finalizó la serie. En especial, hizo hincapié en que no era de suma necesidad mostrarlo todo, ya que la historia se centró en la “humanidad” y cada espectador debería darle su propia mirada y cierre.

Tin y Tina. De qué trata la extraña película que pasó inadvertida en los cines y hoy arrasa en Netflix

“La serie responde a grandes preguntas, pero no lo hace con todo. No creo que sea necesario, porque al fin y al cabo, se trata de la humanidad de estas personas y del mundo, de lo que hacés con tu tiempo, de cómo lo gastás y de lo que hacés. Reciben el mejor regalo de todos: una segunda oportunidad cuando saben por lo que acaban de pasar”, explayó Dallas en profundidad.

La cuarta parte ofrece un final definitivo a la serie. Acerca del trailer de la misma, en el que se mostró por completo escenas del cierre de la historia, Dallas opinó que se decidió no recortarlo ya que eso “habría abierto la trama a otras vías”. En el avance, los pasajeros retoman un viaje en el fatídico Vuelo 828 amenazado por un apocalipsis volcánico. Luego de un juicio que quedó inconcluso, se le dio una segunda oportunidad para que cada uno comience una nueva vida.

Josh Dallas explicó las razones de por qué quedaron inconclusas las escenas finales
Josh Dallas explicó las razones de por qué quedaron inconclusas las escenas finales

Tras los detalles que brindó Dallas sobre que cada espectador es libre de entender el cierre definitivo de la serie según sus perspectivas, Netflix no se atrevió a anunciar una nueva temporada de la misma, en especial porque los números no acompañaron el estreno como se esperaba. La exitosa producción que inició en 2018 por la pantalla de NBC y que le fue arrebatada por la plataforma de streaming, se encuentra a la espera de acumular un nivel similar de horas reproducidas a la de sus temporadas anteriores.

Emoción y drama. La conmovedora historia real detrás de Dos corazones, la película del momento en Netflix

La trama que atrajo a un buen porcentaje de espectadores, se basa en un misterioso vuelo de Montego Air, que luego de una terrible turbulencia aterriza en un aeropuerto colmado de patrulleros, ambulancias y la prensa. A su llegada, los pasajeros toman conciencia de que el avión que los transportó estuvo desaparecido durante cinco años. Un vuelo que despegó en 2013, arribó a su destino en 2018.

Último episodio. La reacción de Lali Espósito tras el inesperado giro en el final de Succession: “Shock”

A raíz de este fenómeno paranormal que envuelve por igual a los personajes del Vuelo 828, las historias de cada pasajero se irán desmembrando con el desarrollo de la serie. Michaela, quien estuvo a punto de casarse con un oficial de policía, regresó con dudas de llevar a cabo esa boda. Por otro lado, Ben, su hermano, atraviesa la enfermedad de su hijo Cal, que sufre de un cáncer terminal. Junto a ellos, quienes ofician como los protagonistas, el resto se irá hilando en una intriga por entender qué provocó el salto temporal.

“Lo que empezó hace años como un vuelo de fantasía en lo más profundo de mi imaginación se ha convertido en el viaje a reacción de toda una vida”, definió el autor de Manifiesto, Jeff Rake, en diálogo con el mismo medio que entrevistó a Josh Dallas.