Anuncios

Revelan las últimas palabras de John Lennon en un nuevo documental de Apple TV

Revelan las últimas palabras de John Lennon en un nuevo documental de Apple TV

El conserje que trabajaba en la recepción del edificio donde la estrella de The Beatles fue asesinado a tiros ha compartido las últimas palabras de John Lennon.

Una nueva serie documental de Apple TV+, John Lennon: asesinato sin juicio, está narrada por Kiefer Sutherland e investiga el tiroteo perpetrado por el fan obsesionado Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, así como las secuelas del crimen.

Por otra parte, explora las abundantes teorías conspirativas que han surgido desde la muerte de Lennon y presenta una grabación audio en la cual Chapman habla con sus abogados en el momento de solicitar la libertad condicional. El título hace referencia al hecho de que Chapman se declaró culpable de asesinato de segundo grado la víspera de su juicio y fue condenado a 20 años de cárcel.

Jay Hastings trabajaba en la recepción del edificio Dakota de Nueva York, donde Lennon, de 40 años, vivía con su mujer, Yoko Ono, y su hijo pequeño, Sean Ono Lennon, aquel triste día.

“Pasó corriendo a mi lado. Me gritó: 'Me han disparado'”, recuerda en el documental. “Le salía sangre de la boca. Se desplomó en el suelo. Intenté colocarle boca arriba y le quité las gafas, las puse sobre el escritorio. Yoko gritaba: 'Llamen a una ambulancia, llamen a una ambulancia, llamen a una ambulancia'”.

El taxista Richard Peterson también relató que presenció el tiroteo desde su auto, que estaba estacionado frente al edificio Dakota.

John y Yoko en 1969 (Getty Images)
John y Yoko en 1969 (Getty Images)

“Justo cuando Lennon entraba al edificio, este tipo le gritó: 'John Lennon'”, cuenta. “Era un tipo fornido. Le miraba yo a través de la ventanilla delantera de mi taxi. Vi cómo el tipo le disparó a John Lennon. Se me ocurrió que tal vez estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta y me dije: 'Esto no es una película'”.

El Dakota, el edificio de Nueva York en el que vivió John Lennon donde lo asesinaron. (Andrew Burton/Getty Images)
El Dakota, el edificio de Nueva York en el que vivió John Lennon donde lo asesinaron. (Andrew Burton/Getty Images)

Según Apple, el documental de tres partes revelará “detalles impactantes del trágico asesinato de Lennon” e incluirá entrevistas con algunos de sus amigos más cercanos, junto con los abogados defensores de Chapman, psiquiatras, detectives y fiscales.

Mark David Chapman, fotografiado en 2020 (Departamento Correccional del Estado de Nueva York)
Mark David Chapman, fotografiado en 2020 (Departamento Correccional del Estado de Nueva York)

Cuando su equipo legal le pregunta a Chapman por qué disparó a Lennon, éste se refiere a una famosa canción de The Beatles: “'All You Need Is Love', ¿la escucharon alguna vez? Bueno, mi respuesta sería: todo lo que necesitas es amor y 250 millones USD. Era el peor idiota falso que jamás haya existido".

Chapman, de 68 años, está encarcelado en el centro penitenciario Green Haven de Nueva York. Se le ha denegado repetidamente la libertad condicional; su próxima oportunidad será en febrero de 2024.

En su audiencia de 2020, pidió disculpas a la viuda de Lennon, Ono, al calificar el tiroteo de acto “despreciable” y “extremadamente egoísta”.

“Lamento mucho el dolor que le causé”, manifestó. “Pienso en lo que hice todo el tiempo”.

The Beatles lanzaron recientemente lo que se ha denominado la última canción de la banda, ‘Now and Then’, que utilizó tecnología de IA para incorporar los vocales grabados por Lennon en su piano en el apartamento del edificio Dakota.

John Lennon: asesinato sin juicio estrenará el 6 de diciembre.

Traducción de Anna McDonnell