Anuncios

Se revelan primeras imágenes de Ben Kingsley y Ezra Miller como Salvador Dalí en Dalíland

Se revelan primeras imágenes de Ben Kingsley y Ezra Miller como Salvador Dalí en Dalíland
Se revelan primeras imágenes de Ben Kingsley y Ezra Miller como Salvador Dalí en Dalíland

Las controversias alrededor de Ezra Miller siguen siendo muy fuertes, pero después de su disculpa pública las cosas se han calmado lo suficiente como para promocionar su nueva película. Miller y Ben Kingsley interpretan a Salvador Dalí en una nueva cinta biográfica dirigida por Mary Harron que espera ser un éxito en la próxima edición de del Festival Internacional de Cine de Toronto que arrancará el 17 de septiembre. Hasta hace unas semanas, la película era considerada uno de los estrenos más interesantes de la temporada, pero la figura de Miller hizo que disminuyera su potencial. Ahora, podemos ver nuevas imágenes de los protagonistas ya caracterizados y esperando llamar la atención de los espectadores.

Sigue leyendo: The Flash: Ezra Miller se reúne con nuevos ejecutivos de Warner para evitar cancelación de la película

Salvador Dalí es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos y como su vida fue tan excéntrica como su obra, su persona ha interesado a otros creadores que toman inspiración de cualquier aspecto de su viaje, tanto en la pintura como en su peculiar matrimonio. Varios actores le han dado vida de una u otra forma, como Adrien Brody o Robert Pattinson, pero existen todavía muchos aspectos que no se han abordado y Mary Harron, más conocida por Psicópata Americano (67%) y la serie Alias Grace, espera ofrecer algo nuevo e intenso.

Dalíland cuenta la historia de un joven asistente en una galería reconocida que debe ayudar a un Salvador Dalí ya entrado en años a prepararse para una exposición muy importante. El guion escrito por John Walsh no se basa en ninguna novela o artículo sobre el pintor, así que se esperan ciertas libertades creativas que estén al servicio de lo que quieren explorar. Además, mucho de la historia se mantiene en secreto justamente porque el público perdió algo de interés en la cinta luego de los escándalos de Miller.

Aunque Ben Kingsley parece contar con más espacio dentro de la película como un Salvador Dalí ya grande, Miller lo interpretará en su juventud, aunque todavía se desconoce qué aspectos de su vida pretenden abordar. Para comenzar la promoción oficial de Dalíland, Vanity Fair compartió imágenes exclusivas que nos revelan el aspecto de Dalí en estos dos momentos de su trayectoria.

También te puede interesar: Daliland: nueva película con Ezra Miller omite su nombre de los créditos

La película comenzó a planearse desde hace años y es por eso que en aquel momento Miller parecía una gran elección, especialmente después de que proyectos como Tenemos que Hablar de Kevin (76%) y Las Ventajas de Ser Invisible (85%) sirvieron para que su nombre adquiriera cierto estatus y reconocimiento como nueva promesa de Hollywood. Dalíland inició su producción en 2018, cuando se confirmó que Kingsley y Miller darían vida a Dalí; pero el elenco cambió bastante hasta que comenzaron a filmar finalmente y se les unió Suki Waterhouse, Andreja Pejic, Rupert Graves, Christopher Briney y Barbara Sukowa, quien dará vida a la famosa Gala, pareja del artista.

Hace poco se dio a conocer la noticia de que la película intentará evitar la mala fama de Miller al no incluir su nombre en los créditos de la publicidad, pero será imposible que los chismes se eviten porque su trabajo como un joven Dalí es muy importante para la película, y no es algo que se pueda borrar del corte final. Sin embargo, el que se estén dando a conocer imágenes que incluyen a Miller demuestra que algunos esperan que las controversias queden en segundo plano, ya sea por el clásico debate sobre el artista y la creación misma o simplemente porque la disculpa pública de Ezra Miller funcionara para mejorar la forma en que se le percibe entre el público.

Dalíland todavía puede ofrecer una gran historia y en un par de semanas conoceremos las reacciones del público y la crítica especializada. Por otro lado, Ezra Miller se mantiene al margen de la conversación y todas sus acciones parecen enfocadas en salvar The Flash, la gran y esperada propuesta que podría levantar o tirar los planes de la nueva administración de Warner Bros. Discovery.

No te vayas sin leer: Ezra Miller sólo decidió buscar ayuda cuando supo que iban a cancelar The Flash