Revelan el supuesto motivo por el que Shakira se mudó a Miami: todo apunta al círculo íntimo de Gerard Piqué
Un nuevo capítulo de la novela entre Shakira y Gerard Piqué se conoció en las últimas horas. Días después de la mudanza de la cantante colombiana a Miami, Estados Unidos con sus hijos Sasha y Milan, circuló una versión que explicaría el apuro para realizar este viaje. La información es que el padre del jugador catalán habría enviado una orden de desalojo para que su exnuera abandonara la propiedad de Barcelona.
El tema explotó ya hace meses, pero no deja de aparecer nueva información. La tormentosa separación de Shakira y Piqué, que involucró a Clara Chia Martí como tercera en discordia, dio todo tipo de cruces mediáticos e indirectas mediante distintas vías entre los protagonistas.
El ejemplo más marcado de esto fue la “Session #53″ que la colombiana realizó junto a Bizarrap y que por su éxito en todo el mundo llevó a ambos protagonistas a una entrevista con el conductor estadounidense Jimmy Fallon. Cuando todo parecía calmado, durante los últimos días aparecieron nuevamente las asperezas.
Spotify sacó una playlist con un fuerte guiño a Shakira y volvió locos a los latinoamericanos
Lo que reavivó el conflicto fueron unas declaraciones del español en el que habló de los fans latinoamericanos de su expareja y los definió como “robots”. La cantante respondió y aseguró que está “orgullosa de ser latinoamericana”. Ese cruce indirecto se dio en el marco de la mudanza de Shakira a Miami.
A pesar de que ambos habían acordado la mudanza para principios de año, el cambio de vivienda recién se concretó el 2 de abril. Según informa el medio español La Vanguardia, la razón de esto fue la acción que tomó Joan Piqué, el padre de Gerard.
En su rol de administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, sociedad que desde septiembre tiene la propiedad de la casa que compartían Shakira y Piqué, Joan le envió una carta a la colombiana en la que la instó a abandonar la mansión.
Según la información que se conoció, la fecha límite para concretar el desalojo era el 30 de abril. En caso de haberse quedado allí, la artista debía abonar una indemnización que estaba fijada en el contrato por el que se transfirió la propiedad del inmueble. Por este motivo, tomó la decisión de acelerar la mudanza e irse junto a Sasha y Milan a Estados Unidos.
Con respecto a sus últimos meses en Barcelona, la decisión de permanecer habría estado relacionada con la salud de William Mebarak, padre de la cantante. Dado su estado, eligió postergar su ida a Miami y acompañar a su papá.
Sin embargo, la carta aceleró las cosas. El mismo aviso habría sido enviado a William y Nidia Ripoll, la mamá de Shakira, para que dejaran su casa antes de la fecha señalada. Ante esta noticia, los cinco y Tonino, hermano de la cantante, se mudaron.
La mencionada empresa tiene como administrador a Joan Piqué y como socio único a Holding SL, la sociedad matriz que contiene a todas las empresas propiedad del exfutbolista del Barcelona. Hasta el momento, ninguno de los involucrados en el caso habló sobre esta información.