Anuncios

Revelaron las primeras imágenes de la bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

La vida de Chespirito aterrizará pronto en formato de biopic y se emitirá por la plataforma Max
La vida de Chespirito aterrizará pronto en formato de biopic y se emitirá por la plataforma Max

De la misma manera que la biografía de Luis Miguel generó un revuelo a nivel internacional, se espera que la historia de Roberto Gómez Bolaños, creador del Chavo y el Chapulín colorado, promueva un impacto aún mayor.

Sin querer queriendo, la nueva producción de Max, que desde el 27 de febrero reemplazó a HBO Max, promete explorar la vida de uno de los comediantes más queridos de todos los tiempos a lo largo de más de tres décadas (desde los años 50 hasta principios de los años 80). El guion de la serie se basa en la autobiografía homónima de Bolaños, publicada en 2006. Y además de situaciones de ficción trascendió que la biopic contará con material de archivo inédito, recopilado por la familia.

La bioserie se propone explorar el surgimiento de los icónicos personajes de las series El Chavo y El Chapulín colorado
La bioserie se propone explorar el surgimiento de los icónicos personajes de las series El Chavo y El Chapulín colorado

“Sin querer queriendo es la historia de un hombre que lo sacrificó todo en la búsqueda por ser amado y reconocido y convertirse en un éxito del entretenimiento”, anticipan las productoras mexicanas Grupo Chespirito y Thr3 Media Group, encargadas de trasladar el universo de Bolaños a una serie que indagará la profundidad del creador, director y comediante televisivo más emblemático de México y América Latina, fallecido el 28 de noviembre de 2014.

Roberto Gómez Fernández, el hijo de Bolaños, es uno de los guionistas de la serie y del Grupo Chespirito, un equipo que fundó junto con su padre, hace 15 años, para proteger el legado de los más de 100 personajes que conforman el universo del icónico programa de televisión.

Roberto Gómez Bolaños es considerado uno de los íconos del humor familiar y el entretenimiento hispano, y uno de los mejores comediantes de la historia
Roberto Gómez Bolaños es considerado uno de los íconos del humor familiar y el entretenimiento hispano, y uno de los mejores comediantes de la historia - Créditos: @Getty Images

Según trascendió, la serie de Chespirito tomará desde su infancia hasta los distintos momentos clave de su vida. Su llegada a la televisión, el nacimiento de sus personajes más famosos (habrá perlas, como la inspiración de sus hijos para dotar de vida al Chavo), las giras por toda Latinoamérica, donde tendrá algunos detalles de sus visitas a la Argentina, sus amores famosos y no tanto, y su relación con el poder.

¿Quién es el actor que interpreta a Bolaños?

Pablo Cruz Guerrero, el actor elegido para interpretar a Roberto Gómez Bolaños en su biopic
Pablo Cruz Guerrero, el actor elegido para interpretar a Roberto Gómez Bolaños en su biopic - Créditos: @Future Publishing

El actor mexicano Pablo Cruz Guerrero fue el elegido para encarnar a Bolaños: “Tengo el increíble honor de interpretar a Roberto Gómez. Ahora van a tener la oportunidad de conocer un poco más acerca de la vida de uno de los más talentosos artistas mexicanos que cautivó a generaciones y las seguirá cautivando muchas generaciones más”, aseguró el protagonista de los ocho episodios de la serie.

El actor tiene 40 años y ostenta una larga trayectoria en películas, telenovelas y series latinoamericanas, con participaciones en populares producciones como La rosa de Guadalupe, Cuando me enamoro y Paquita la del barrio. En 2021 fue convocado para interpretar a Patricio Robles, el villano de la serie de Luis Miguel en Netflix y terminó de conquistar a la audiencia hispana.

Pablo Cruz Guerrero interpretó a Patricio Robles en Luis Miguel la serie y se muestra entusiasmado con su nuevo desafío actoral como Chespirito
Pablo Cruz Guerrero interpretó a Patricio Robles en Luis Miguel la serie y se muestra entusiasmado con su nuevo desafío actoral como Chespirito - Créditos: @NETFLIX

El elenco se completará con Paulina Dávila, Andrea Noli como Angelines González Fernández, Miguel Islas como Ramón Valdés, Arturo Barba como Rubén Aguirre, Bárbara López como Margarita Ruíz, Paola Montes de Oca como Tony y Rolando Breme como Mariano Casasola, entre otros.