El revival de 'Charmed' podría ser una realidad, según Shannen Doherty

Shannen Doherty credit:Bang Showbiz
Shannen Doherty credit:Bang Showbiz

En los últimos años hemos asistido a la proliferación de reboots, revivals y remakes de series de televisión, que en muchos casos no han sobrevivido al paso del tiempo. Ese fue el caso de la nueva versión de 'Charmed', que se estrenó en 2018 para resucitar con nuevas actrices la historia de tres hermanas con poderes mágicos y acabó cancelándose tras la cuarta temporada.

Sin embargo, puede que ese no sea el final. Shannen Doherty, que interpretó a Prue Halliwell entre 1998 y 2001, cree que todavía queda algo por contar acerca de las brujas de San Francisco, y ha animado a los fans a hacer una petición a la CBS para que el proyecto salga adelante.

"Como actores, a menos que hayamos escrito la serie, la hayamos creado y la hayamos producido, no tenemos derechos sobre ella", ha recordado en su podcast para explicar por qué necesita el apoyo del público. "Creo que la CBS es la propietaria de la serie. La única persona o empresa que puede hacer que se produzca un reencuentro es CBS".

Shannen es la primera en reconocer que no conoce los entresijos detrás de la resurrección de clásicos de la pequeña pantalla como 'Will Grace' o 'Las chicas Gilmore', pero cree que bombardear las cuentas de Instagram y Facebook de la CBS y enviar un sinfín de cartas sería un buen primer paso.

"Ya sabéis, haced algunas peticiones y enviadlas. Es la única manera de que suceda", ha añadido.

Lo que no ha aclarado es qué haría si por algún milagro se produjera este revival con el que nadie cuenta, y ella se encontrara de pronto en el mismo plató que su antigua compañera de reparto Alyssa Milano. Hace unas semanas Shannen confirmó en ese mismo espacio que había sido despedida porque Alyssa le dio un ultimátum al productor Jonathan Levin y le obligó a elegir entre las dos. Esa fue la razón por la que el personaje de Prue fue asesinada y los guionistas se inventaron una nueva hermanastra para continuar con la historia del 'poder de tres'.

No deja de ser curioso que Shannen sea la principal valedora de este revival cuando su salida de la serie no se produjo precisamente en buenos términos. De hecho, ella se negó a hacer un cameo o aparición sorpresa para la última temporada.

"Lo lamento en un sentido: lo lamento por los fans. Pero no lo lamento por mí, porque estaba tan destrozada por el despido que creo que, incluso años más tarde, si hubiera entrado en el plató, todo se habría agitado de nuevo. Y me habría destrozado de nuevo".