Reviven en el teatro al mítico personaje de "Margarito"
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En la nueva temporada del espectáculo de Ausencio Cruz: "Entre broma y broma... Ausencio se asoma", es el propio comediante quien cuenta cómo evolucionó su mítico personaje de "Margarito", quien siempre era derrotado por la injusticia.
"Sí, dolía ver perder a ‘Margarito’ en los concursos de TV y fue reflejo de muchas personas en México, pero de eso se trata, de enseñar cómo es su despertar, ahora es un sujeto sano, un tutorial a la vida".
El comediante se presenta en el Teatro Rodolfo Usigli, de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) todos los sábados de octubre y noviembre con su show: "Entre broma y broma... Ausencio se asoma", una historia donde el propio comediante resurge a sus personajes ochenteros.
Lo acompaña en la parte musical y sketch, el arreglista y compositor Víctor Guerrero. En la producción intervienen Tannhäuser Film Tank y Diablo Panzón Food Company, todos ellos divertidos.
"Es un proyecto para burlarnos de los que se burlan de nosotros, sexenio tras sexenio. Así que, siguiendo la tradición del teatro de revista en México, desde las carpas hasta el teatro bar, recuperando la crítica política, económica y social, no nos queda más que darles una sopa de su propio chocolate", enfatizó Cruz.