'La Revuelta' cumple su promesa y Belén Esteban se convierte en la presentadora por David Broncano
La Revuelta ha cumplido su promesa. La última vez que Belén Esteban acudió al exitoso programa de Televisión Española, el pasado 18 de diciembre, hizo una apuesta con los presentadores de las campanadas, David Broncano y Lalachus, en referencia a las audiencias de las campanadas: "Si ganáis, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que me dé la gana, lo que yo quiera hacer". Y dicho y hecho. La cadena pública logró el liderazgo la noche del 31 de diciembre con casi 6 millones de espectadores y un 38,7% de cuota, 10,6 puntos más que la siguiente opción y por ello, la colaboradora ha sido la gran protagonista de esta noche.
Nada más arrancar La Revuelta, ha aparecido Belén Esteban en la pequeña pantalla. La colaboradora ha regresado al Teatro Príncipe Gran Vía para sorprender a todos los presentes con sus intervenciones que han ido de menos a más. Uno de los momentos más divertidos, ha sido cuando David Broncano le ha dicho que se había vuelto a poner el mismo traje que la última vez. Cabe recordar, que en esa ocasión, 'la patrona', confesaba que era el mismo look por el que se había decantado cuando fue al formato de Pablo Motos: "He tenido un fallo... Me he puesto el mismo traje que...", comenzó explicando. "¿Que cuándo diste las campanadas?, ¿qué cuando viniste la otra vez?", ha preguntado Broncano. "No. Es lo mismo que me puse en El Hormiguero", explicó, sin poder contener la risa, la última vez que acudió al programa de Televisión Española.
Cuando Broncano le ha hecho alusión a este asunto, de manera tajante, ha dicho que no es la misma chaqueta: "No es el mismo traje, yo tengo mucho brilli brilli, pero no es la misma. La promesa se ha cumplido y te doy las gracias por tenerme hoy aquí". A lo que el presentador le insistía que era el mismo. "A ver si voy a quitar y poner yo el brillo. Y el lencero tampoco es el mismo. Te juro que este es nuevo". En este momento, ha hecho un inciso y replicado que quería hacerse con el formato ya: "La promesa era que yo iba a llevar el programa y lo estás llevando tú. Quiero bajar abajo ya. ¿Estás preparado?". Una petición a la que el presentador le contestaba: "Si estás en el palco real como tú te mereces, como la reina de España".
Entre aplausos, vítores y con el público entregado. Así ha sido el gran momento de Belén Esteban entrando en el plató después de conectar con Broncano y Lalachus desde el control de realización: "Me voy a realizar a mí misma. Voy a pinchar la cámara siete y que me realice a mí. Cuando yo entre, Emilio, me enfocas a mí". Posteriormente, se ha marcado un divertido baile con la humorista mientras le decía a Broncano que ella le había advertido que iban a ganar. A continuación, y tras decirle a los presentadores de las campanadas que si se casan, ella iba a asistir a sus bodas, se ha sentado en la mesa de David: "Ahora es mi momento".
La princesa del pueblo se ha convertido en la presentadora de La Revuelta y les ha pedido un balance del 2024. "Para mí lo mejor es que haya funcionado este programa", explicaba Lalachus. Por su parte, Broncano confesaba que "lo que más miedo me daba es que no mantuviéramos el espíritu de La Resistencia". Antes de marcharse, ha querido dar las gracias a la productora por hacerle un hueco en el programa, tanto a ella como a Kiko Matamoros y María Patiño: "Os doy las gracias porque Ni que fuéramos shh ahora somos pequeñitos, pero sí me gustaría que vinierais".
La celebración de las campanadas
Uno de los grandes momentos de la velada ha sido cuando ha aparecido Lalachus sobre el escenario y, junto a Broncano, han celebrado la victoria de Televisión Española en las campanadas. "David estuvo muy implicado y no contaba con ello. Qué profesional. No daba un céntimo por él y al final quedaron muy graciosas. Me llamó hasta dos veces, increíble", ha desvelado la cómica. Posteriormente, la humorista ha querido contar algunos de los entresijos de la Puerta del Sol: "David es un flipado. Lo primero que hizo fue ponerse detrás de las letras del 'tío Pepe'".
Otra de las cosas que ha detallado, es que tenía miedo de que Broncano no apareciera: "Yo confieso que tenía un guion yo sola por si él faltaba. Apareció a las 22:45 horas. Estaba todo listo menos David". También han hablado del momento en el que intercambiaron un saludo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote. "Saludamos a Antena 3. Fue la primera vez que pasó, aunque nos echaron una mirada... Éramos dos desgraciados dando voces. Perdón a Cristina y a Chicote. Nos pusieron unos cartones después".
"Otra de las cuestiones que nos preguntan mucho es si se cena. Sí, cenamos. Gambas y croquetas. Nos pusieron el camerino donde está Antena 3 y había mucha tensión. Había gente maja y otros no tanto. Nos cerraban las puertas rápido", ha zanjado Lalachus antes de dar las gracias por todos los mensajes bonitos que ha recibido estos días.