El rey Carlos III será operado para corregir un agrandamiento de próstata

El rey Carlos III será operado para corregir un agrandamiento de próstata

A la familia real británica le está lloviendo sobre mojado, al menos en cuanto a temas de salud se refiere.

Luego de que este miércoles se diera a conocer la noticia de que la princesa de Gales, Kate Middleton, tuvo que ser sometida a una cirugía abdominal, surgen las nuevas de que su suegro, el rey Carlos III, de 75 años, tendrá que ser operado en unos días para corregir un problema "benigno" derivado de un agrandamiento de la próstata.

"Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para agrandamiento de la próstata", reza el comunicado del palacio de Buckingham que comunicaba las noticias. "La condición que padece su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para realizarse el procedimiento correctivo".

"Los compromisos públicos del rey se pospondrán por un período de tiempo breve de recuperación", puntualiza el documento.

Jane Barlow-WPA Pool/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hijo de la reina Isabel II podrá realizar sus deberes constitucionales y sus labores durante este tiempo, aseguró una fuente a PEOPLE.

A diferencia de Middleton, de 42 años, y cuya condición se mantiene en privado, se entiende que el rey ha querido que se conozca de su estado para crear conciencia entre otros hombres que estén experimentando síntomas similares a los suyos para que se realicen un chequeo.

"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación" rezaba esta mañana el comunicado informando acerca del estado de la esposa del príncipe William. "Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".