El rey Carlos de Inglaterra retoma sus actividades públicas tras diagnóstico de cáncer

El rey Carlos de Inglaterra retoma sus actividades públicas tras diagnóstico de cáncer

El rey Carlos ha retomado sus deberes reales tras ser diagnosticado con cáncer de próstata. Esto se sabe sobre su salud.

El rey Carlos III de Inglaterra regresa a la vida pública. El padre de los príncipes William y Harry retomará sus deberes reales tras ser diagnosticado con cáncer de próstata en febrero, reporta PEOPLE.

El palacio de Buckingham compartió buenas noticias sobre la salud del monarca de 75 años. El 26 de abril anunciaron que el rey visitará el 30 de abril junto a la reina Camilla, de 76 años, un centro de tratamiento de pacientes con cáncer, para conocer a médicos y pacientes. Si bien este equipo médico no ha estado a cargo de su tratamiento, esta será una actividad pública que marca su regreso. Hay más actividades planeadas en las próximas semanas. En junio le darán la bienvenida en el palacio de Buckingham al emperador y la emperatriz de Japón.

Al inicio de su tratamiento de cáncer, el rey Carlos pospuso sus actividades públicas pero siguió trabajando, teniendo audiencias privadas en el palacio. Su deseo de mantenerse activo y trabajando sigue intacto.

<p> Indigo/Getty Images</p>

Indigo/Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Un vocero del palacio de Buckingham dijo que el rey seguirá con su tratamiento, pero que sus doctores están complacidos con su progreso y le han dado luz verde para retomar sus deberes públicos. Su Majestad se siente "muy agradecido" a su equipo de doctores por cómo lo han cuidado y por su libertad de reanudar sus actividades.

El rey Carlos estuvo recientemente en Escocia con la reina Camilla, donde celebró el que hubiese sido el cumpleaños 98 de su fallecida madre, la reina Isabel. La pareja fue fotografiada saliendo de la iglesia de Crathie Kirk, cerca del castillo de Balmoral.

<p> Chris Jackson-WPA Pool/Getty Images</p>

Chris Jackson-WPA Pool/Getty Images

El rey hizo su primera aparición pública tras su diagnóstico de cáncer en Pascua, asistiendo a misa en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor con varios miembros de la familia. "Él está positivo, los doctores están optimistas", reveló una fuente de la realeza a PEOPLE.