El rey Carlos luce una clásica falda escocesa en nueva foto para la ‘Noche de Burns’

El rey Carlos luce un kilt de tartán en nueva foto para la Noche de Burns
Rey Carlos III Millie Pilkington/Buckingham Palace

El rey Carlos III celebra sus raíces escocesas en una nueva foto publicada por el Palacio de Buckingham el sábado 25 de enero.

El monarca, de 76 años, se puede ver vistiendo una falda escocesa conocida como kilt, hecha del tartán del rey Carlos III en la imagen, que fue tomada en la biblioteca del castillo de Balmoral, la casa de vacaciones de la familia real en Escocia.

Fue tomada en el otoño del año pasado, según un comunicado de prensa emitido por el palacio a Us Weekly. La imagen fue compartida posteriormente en la cuenta de Instagram del palacio.

"Deseando a quienes celebran una muy feliz #NocheDeBurns esta noche", decía el pie de foto.

La foto, tomada por Millie Pilkington, fue publicada en la 'Noche de Burns', una celebración anual en honor al poeta nacional de Escocia, Robert Burns (Burns es conocido por la canción 'Auld Lang Syne', que a menudo se interpreta en la víspera de Año Nuevo en todo el mundo).

No es la primera vez que Carlos luce una prenda así. Ha usado la tradicional prenda escocesa en múltiples compromisos reales en Escocia a lo largo de los años.

La familia real tiene una fuerte conexión con Escocia. Cada verano, los miembros mayores de la realeza viajan a Edimburgo, la capital del país, para la Semana Real, también conocida como la Semana de Holyrood. Mientras están allí, suelen alojarse en el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la familia en Edimburgo.

La difunta reina Isabel II pasó sus últimos días en el castillo de Balmoral, donde murió a los 96 años el 8 de septiembre de 2022. Su ataúd fue transportado posteriormente al Palacio de Holyroodhouse y colocado en la sala del trono antes de ser llevado a Londres para el funeral de Isabel II el 19 de septiembre.

El rey citó a Burns al hablar sobre la muerte de su madre en el Parlamento escocés en septiembre de 2022.

"Mi madre sentía, como yo, la mayor admiración por el pueblo escocés, por sus magníficos logros y su indomable espíritu”, dijo Carlos en ese momento.

“Y fue el mayor consuelo para ella saber, a su vez, el verdadero afecto en el que era tenida. El conocimiento de ese vínculo profundo y perdurable debe ser para nosotros un consuelo mientras lloramos el fin de una vida de servicio incomparable”, agregó.

El rey continuó: "Si pudiera parafrasear las palabras del gran Robert Burns, mi querida madre era: 'La amiga del hombre, la amiga de la verdad; La amiga de la edad, y guía de la juventud: Pocos corazones como el suyo, con virtud caldeados, Pocas cabezas con conocimiento tan informadas’”.