Anuncios

El rey Felipe arropa a sus primos en el último adiós de Fernando Gómez-Acebo

Es un día especialmente triste para la familia Gómez-Acebo. Tras la prematura muerte de Fernando a los 49 años el pasado viernes después de una temporada con un estado de salud delicado, sus hermanos y seres queridos le han dado el último adiós este domingo 3 de marzo en Madrid en un entierro que se ha llevado a cabo en la más estricta intimidad en el Cementerio Sacramental de San Isidro, el mismo lugar en el que reposan los restos mortales de sus padres, la infanta Pilar, fallecida el 8 de enero de 2020 a los 83 por un cáncer de colon; y Luis Gómez-Acebo, que perdió la vida con tan solo 56 años también por cáncer.

Felipe VI
Felipe VI

María Zurita abre su álbum de fotos inéditas para despedir a su primo Fernando: 'Te has ido demasiado pronto, Coquito'

Bruno Gómez-Acebo con su mujer e hijos
Bruno Gómez-Acebo con su mujer e hijos

Bruno Gómez-Acebo con su mujer Bárbara Cano y sus hijos 

El rey Felipe VI, primo hermano del fallecido con el que mantenía una relación muy cercana porque era habitual que durante su juventud compartiesen vacaciones de verano en Mallorca, ha sido uno de los primeros en llegar a este acto fúnebre. El monarca, ataviado con ropas negras y gesto serio, ha acudido sin la reina Letizia que sí le acompañó la pasada noche a la capilla ardiente y posterior misa en el  Tanatorio Parcesa de la Paz de la localidad madrileña de Alcobendas. A pesar de lo delicado de la situación, el soberano se ha mostrado muy atento con todos aquellos ciudadanos que se han acercado a él para saludarle o pedirle una fotografía.

Simoneta Gómez-Acebo
Simoneta Gómez-Acebo

Simoneta Gómez-Acebo 

Beltrán Gómez-Acebo
Beltrán Gómez-Acebo

Beltrán Gómez-Acebo 

Los allí presentes han arropado con cariño a los hijos de los duques de Badajoz. Simoneta, la primogénita y madre de tres hijos, Luis (33), Pablo (29) y María de las Mercedes (23), fruto de su matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón; Bruno, que ha llegado junto a su mujer Bárbara Cano y sus tres hijos: Alejandro, Guillermo y Álvaro; y Beltrán, esposo de la empresaria y experta en moda Andrea Pascual.

Casado en dos ocasiones y padre de un niño de 7 años: así fue la vida personal de Fernando Gómez-Acebo

Andrea Pascual
Andrea Pascual

Andrea Pascual, mujer de Beltrán Gómez-Acebo 

Entre los amigos de Fernando se encontraban varios rostros conocidos que han querido presentar sus condolencias a la familia como el empresario y colaborador televisivo Nicolás Vallejo-Nájera, visiblemente apenado; el cantante Antonio Carmona y su esposa Mariola Orellana, íntimos amigos de Simoneta Gómez-Acebo ; y la modelo Laura Ponte, que estuvo casada con Beltrán Gómez-Acebo hasta 2011 y es madre de sus dos hijos mayores: Laura y Luis. 

La tierna y conmovedora imagen del rey Felipe con su prima Simoneta en el tanatorio de Fernando Gómez Acebo

Nicolás Vallejo-Nájera
Nicolás Vallejo-Nájera

Nicolás Vallejo-Nájera 

Antonio Carmona y Mariola Orellana
Antonio Carmona y Mariola Orellana

Antonio Carmona y Mariola Orellana, grandes amigos de Simoneta Gómez-Acebo

Laura Ponte
Laura Ponte

Laura Ponte 

Fernando estuvo casado en dos ocasiones. La primera vez que pasó por el altar fue en noviembre de 2004 con Mónica Martín Luque. La pareja puso punto final a su unión siete años más tarde, pero ambos supieron mantener una estrecha amistad, que a día de hoy continuaba. De hecho, la empresaria ha estado muy pendiente de la salud de Fernando en el último mes. En esta fotografía vemos a Mónica junto Fiona Ferrer, una de sus grandes amigas, que además conoció al pequeño de los Gómez-Acebo en su época de juventud.

Mónica Martín Luque
Mónica Martín Luque

Mónica Martín Luque, primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, junto a Fiona Ferrer

En 2015, el amor volvió a llamar a la puerta del aristócrata al conocer a la periodista y traductora de origen griego Nadia Halamandari. En mayo de 2016, se dieron el ‘sí, quiero’ y cinco días más tarde dieron la bienvenida a su primer y único hijo en común: Nicolás (7). La pareja, que nunca se llegó a divorciar, intentó comenzar una vida en común en Madrid, pero no funcionó. En la actualidad, la comunicadora vive en su país natal, pero es habitual que visite la capital de España y comparta momentos con su familia política, con la que se ha mostrado muy unida.

Nadia Halamandari
Nadia Halamandari

Bruno y Simoneta Gómez Acebo junto a Nadia Halamandari, viuda de Fernando

Entierro de Fernando Gómez-Acebo
Entierro de Fernando Gómez-Acebo