El rey Felipe y Guillermo de Países Bajos saltan al terreno de juego y dan unos toques al balón en la Fundación Cruyff

Después de la bienvenida que los reyes Guillermo y Máxima han brindado a don Felipe y doña Letizia en el inicio de su viaje de Estado por Países Bajos, los monarcas han acudido a una actividad lúdica organizada por la Fundación Cruyff. Se trata de una entidad holandesa-española que cumple el sueño del mítico jugador y entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, nacido en Ámsterdam y que fue uno de los mejores futbolistas del mundo en el siglo XX. Este organismo desarrolla programas de deporte adaptado para niños y chicos con necesidades especiales en todo el planeta para que puedan hacer ejercicio, a pesar de sus limitaciones, y practicar deporte. 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Los monarcas han conocido de la mano de los entrenadores deportivos de cada zona cómo los niños juegan al fútbol, al baloncesto y al kickboxing en una de las canchas y han presenciado un partido de balompié 6x6 en el que han participado pequeños con discapacidad o que provienen de barrios desfavorecidos y en el que gracias a la Fundación Cruyff tienen un espacio donde desarrollarse a través del ejercicio físico. El buen ambiente, la camaradería y las risas han imperado en el acto, donde tanto don Felipe como Guillermo se han atrevido a dar unos toques al esférico después del saque de honor y a tirar el balón a la canasta. 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

Hay más de 300 canchas y más de 650 entrenadores de la organización en todo el mundo. La presidenta de la Fundación es Susila Cruyff, hija del legendario jugador y entrenador que ha estado presente en este significativo partido junto a su hermano Jordi, y entre los miembros del patronato hay nombres tan conocidos que han pertenecido al club blaugrana como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol, Joan Laporta, entre otros. 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

- Los otros encuentros de Amalia de los Países Bajos con la Familia Real española

- Los reyes Felipe y Letizia reciben a la comunidad española en los Países Bajos en la primera parada de su viaje de Estado

- Los Reyes, despedidos con honores en el aeropuerto de Barajas en el incio de su viaje de Estado a Países Bajos

En 1995, Johan Cruyff creó la Fundación con su nombre para conectar a los niños con el deporte. El origen de todo vino en Estados Unidos cuando el entrenador conoció a un niño con síndrome de Down que no era aceptado en las pandillas de niños de su barrio que jugaban en los parques. Johan se hizo amigo de él y a través del deporte y el juego le dio confianza en sí mismo y le ayudó en su desarrollo, lo que hizo que un día se juntara con los otros niños. Para el exjugador, esto demostró el poder transformador y el impacto positivo del deporte, ya que la actividad física puede ayudar a los pequeños con discapacidad a descubrir su talento.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

Tras esta visita, los soberanos de uno y otro país se dirigirán hasta el puerto y las terminales de Evos y Sunoco. Allí podrán conocer a representantes de empresas españolas y holandesas sobre el desarrollo de un corredor marítimo de hidrógeno entre Bilbao y Ámsterdam, posible gracias a los esfuerzos de los dos gobiernos.

- El rey Felipe acude al estreno de un documental en un céntrico cine madrileño

- ¿Es de carne y hueso? El pellizco de una niña a don Felipe que se ha hecho viral

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Guillermo
Reyes Felipe y Guillermo

Ya por la noche, el día se cerrará con una gran cena de gala en el Palacio Real que ofrecerán los reyes Guillermo y Máxima a sus invitados. Será una velada muy importante para la princesa Amalia, heredera al trono neerlandés, que debutará en un acto de este tipo, que pone de relevancia las buenas relaciones entre ambas monarquías. De hecho, es tal el cariño que el rey Felipe la ha condecorado con su primera distinción extranjera. La semana pasada el BOE publicó el real decreto que regula la concesión de la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica a la princesa de Orange y es posible que esta recepción la veamos lucir la banda amarilla y blanca que la acredita como dama.