El rey Felipe posa sonriente y cómplice con su ahijado, el príncipe Vincent

En la cuenta atrás para su decimotercero cumpleaños el próximo mes de enero, el príncipe Vincent, hijo de Federico y Mary de Dinamarca, ha vivido un encantador encuentro con su padrino, Felipe VI. El Rey, que ha aterrizado en Copenhague este primer lunes de noviembre junto a doña Letizia y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores en funciones, en el que es su primer viaje de Estado al país escandinavo, se ha encontrado con el nieto de la reina Margarita. Sonrientes, cercanos y cómplices, se han fotografiado en uno de los salones del fastuoso Palacio de Cristián VII en Amalienborg, hasta donde los Reyes españoles se han desplazado después de un vistoso recorrido a bordo de un carruaje en el que han paseado por las calles del corazón de la capital danesa tras ser recibidos por la monarca, su hermana, la princesa Benedicta, y los príncipes herederos Federico y Mary, padres del pequeño.

VER GALERÍA

Los Reyes en Dinamarca
Los Reyes en Dinamarca

Vincent y Josephine, hijos de Federico y Mary de Dinamarca, pura espontaneidad en su cumpleaños

VER GALERÍA

El príncipe Vincent
El príncipe Vincent

El estrecho vínculo de nuestros Reyes y los príncipes herederos

Exultantes, visiblemente entusiasmados y abrazándose por la espalda, el Rey y el hermano mellizo de la princesa Josephine han inmortalizado este inolvidable instante, que llega doce años después de que sus padres, Federico y Mary de Dinamarca, nombraran al esposo de doña Letizia como su padrino de bautismo. El vínculo que Felipe VI y doña Letizia tienen con ambos es muy estrecho, pues además de convertirse en padres a la par, ya que la princesa Leonor y el príncipe Christian nacieron en octubre de 2005 con dos semanas de diferencia, la primogénita de los Reyes el 31 de octubre y el de los príncipes herederos el 15 del mismo mes, han desarrollado sus vidas prácticamente de forma paralela. Tanto es así, que incluso anunciaron su compromiso con tan solo un mes de diferencia, sellaron su amor ante el altar en mayo de 2004 y volvieron a experimentar la aventura de la paternidad en abril de 2007: Isabella de Dinamarca vino al mundo el 21 de ese mes y la infanta Sofía lo hizo ocho días después.

Si bien esta es la primera visita institucional que llevan a cabo los Reyes a Dinamarca, el país tiene gran simbolismo y significado para doña Letizia, pues el 13 de mayo de 2004, cuando todavía era la prometida del príncipe de Asturias y nueve días antes de formalizar su relación en la catedral de la Almudena, hizo su histórico debut ante la realeza internacional con motivo de la boda del príncipe Federico con Mary Donaldson, que este noviembre han recibido por parte del Gobierno español la condecoración de la Gran Cruz de la Orden Española de Isabel la Católica. Once años más tarde, en 2015, ya en calidad de Reyes, volvieron a este destino para festejar el 75º aniversario de la Reina, donde doña Letizia estrenó la tiara Princesa, obsequio de su esposo.

Recordamos la primera visita de la reina Letizia a Dinamarca, donde hizo su presentación ante la realeza internacional

VER GALERÍA

El rey Felipe y el príncipe Vincent
El rey Felipe y el príncipe Vincent

Un encantador posado de padrino y ahijado

Este tierno posado, en el que sus protagonistas, ambos enfundados en elegantes trajes de chaqueta oscuros, son incapaces de contener el gesto de emoción, se ha producido horas antes de la gran cena de gala de esta noche, que arrancará a las 20.00 horas en el Castillo de Christiansborg; un homenaje de la soberana danesa a los Reyes españoles en el que se darán cita los príncipes Federico y Mary y la princesa Benedicta, el Gobierno danés, representantes de empresas, de la cultura, del deporte, de la Casa Real y más personalidades y que contará con discursos de Felipe VI y de Margarita de Dinamarca. "En relación a la recepción oficial de los Reyes españoles en Amalienborg, Su Alteza Real el Príncipe Vincent saludó a Su Majestad el Rey de España, que es su padrino", reza el texto que acompaña la preciosa fotografía, compartida por el perfil social de la Casa Real danesa y tomada con una de las prestigiosas y valiosas obras de arte de la residencia como inmejorable telón de fondo.

Estas son las prestigiosas condecoraciones que han recibido los Reyes en Dinamarca y su significado

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!