El rey Guillermo y la princesa Amalia, pura complicidad de padre e hija en el GP de Fórmula 1 de Holanda

No es la primera vez que son testigos de excepción de un evento deportivo como este, si bien en los últimos tiempos tienen motivos de sobra para haberse convertido en grandes aficionados al mundo del motor. La Familia Real holandesa, representada este sábado por el rey Guillermo y la princesa Amalia, no ha querido perderse una vez más el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos que se disputa durante el fin de semana en su territorio.

Ariane de los Países Bajos da comienzo a su nueva aventura escolar en Italia

VER GALERÍA

El Rey y su hija llegan al circuito
El Rey y su hija llegan al circuito

VER GALERÍA

Guillermo de Holanda con su hija mayor en Zandvoort
Guillermo de Holanda con su hija mayor en Zandvoort

El monarca y la heredera al trono se han dejado ver por el circuito de Zandvoort, ubicado a unos quince kilómetros al oeste de Ámsterdam, donde disfrutaban de la correspondiente sesión de clasificación de esta prueba del Mundial previa a la carrera que tendrá lugar el domingo. Desde lo alto, en una zona habilitada para las autoridades y los VIPs, padre e hija han podido contemplar las evoluciones de los coches más rápidos del planeta.

Las princesas Amalia, Alexia y Ariane, protagonistas junto a Mambo del posado más playero

VER GALERÍA

Guillermo de Holanda con su primogénita
Guillermo de Holanda con su primogénita

Al mismo tiempo, ambos protagonizaban algunas imágenes que demuestran la enorme complicidad que hay entre ellos, cuando juntaban sus rostros de forma cariñosa mirando al cielo mientras el jefe del Estado cubría con su brazo la espalda de su primogénita. Los dos se mostraban muy atentos a lo que acontecía sobre el asfalto e, incluso, la joven de 19 años aprovechaba también para inmortalizar algunas escenas con la cámara de su teléfono móvil.

El motivo por el que el Guillermo de Países Bajos ha pedido perdón en un acto público

VER GALERÍA

Amalia de Países Bajos con su padre
Amalia de Países Bajos con su padre

Con ellos se encontraba el príncipe Bernardo, primo del soberano y tío de la futura reina, a su vez el gran artífice de que todos en su país puedan contar con una parada del circo de la F-1. Cabe recordar que, después de más de tres décadas sin competiciones, el segundo hijo de la princesa Margarita cumplió en 2020 su sueño de ver cómo regresaban las carreras a Holanda tras negociar él mismo la reapertura de la pista y las instalaciones que él regenta.

El efusivo abrazo con el que el rey Felipe ha recibido en Madrid a Guillermo de Países Bajos

VER GALERÍA

El monarca y su primo, el príncipe Bernardo
El monarca y su primo, el príncipe Bernardo

El propio 'royal' reconoció entonces que una de las claves del éxito para alcanzar un acuerdo fue el tirón que ya empezaba a tener en esa época el piloto Max Verstappen. Su compatriota, actual bicampeón del mundo y de nuevo con todo a favor esta temporada para lograr su tercer título consecutivo, es sin duda el mejor abanderado y principal activo para los suyos.

Las curiosas imágenes de Guillermo y Máxima de Países Bajos entre ovejas

VER GALERÍA

La Familia Real holandesa en el Gran Premio de Fórmula 1
La Familia Real holandesa en el Gran Premio de Fórmula 1

De hecho, como era de esperar, el neerlandés ha logrado la 'pole' a bordo de su Red Bull durante la jornada de hoy con el aliciente de jugar en casa. Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sáinz conseguían la quinta y sexta plaza respectivamente en la parrilla de salida, en este día donde tuvieron de ilustres invitados a Guillermo y Amalia de Holanda. Para la gran cita que veremos en menos de 24 horas, podría acompañarlos también la reina Máxima como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Guillermo y Máxima de Países Bajos, anfitriones del matrimonio Macron en una fastuosa cena

VER GALERÍA

Gestos de complicidad entre padre e hija
Gestos de complicidad entre padre e hija

 

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.