El Rey León: Disney lanzará historia de origen de Scar

El Rey León: Disney lanzará historia de origen de Scar
El Rey León: Disney lanzará historia de origen de Scar

El Rey León (91%) es una de las películas más representativas de la animación Disney, presentando una historia sobre la responsabilidad, la toma de decisiones, el destino y hasta el sentido de la vida. El clásico de 1994 también nos entrega a uno de los villanos más recordados de la filmografía del estudio, Scar, el malvado hermano de Mufasa cuyo historia de origen es un misterio; pero la empresa tiene la intención de cambiar las cosas. A través de CBR se reporta que la Disney ha autorizado una serie de cómics para Scar, el cual narrará la vida del personaje antes de los eventos de la primera cinta.

No te pierdas: Justin Roiland habría dejado de escribir Rick and Morty desde hace años

Protagonizada por Matthew Broderick como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Moira Kelly como Nala y Jeremy Irons como Scar, El rey león se llevó el Globo de Oro en las categorías de Mejor película comedia o musical, Mejor banda sonora y Mejor canción original; el tema “The Circle of Life” fue nominado al Óscar y “Can you feel the love tonight?”, compuesta por Elton John, se llevó un Grammy. Disney triunfó con la película a principios de los años noventa y al día de hoy es recordada como un hito del conglomerado en lo que por entonces era su especialidad, la animación.

A casi 30 años del estreno de El rey león, Disney ordena una serie de cómics para Scar. De acuerdo con la información, Dynamite Entertainment será la encarga de publicarlo en la franquicia Disney Villains; Chuck Brown y Trevor Fraley se encargarán de trabajar en el proyecto como guionista y dibujante. El primer número llegará en abril de este año y nos ofrecerá momentos de la película, pero también retrocesos al pasado de Scar, permitiendo expandir la historia del fascinante antagonista. Puedes leer la sinopsis a continuación:

Te invitamos a leer: The Last of Us: Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, critica la serie y dice que el episodio 3 fue demasiado melodramático

Con el nacimiento icónico de Simba, se ha establecido por completo que Scar nunca deberá ser rey mientras su hermano y su sobrino habitan Pride Rock. Incapaz de aceptar ese destino, el imponente y corrupto león comienza a formular planes tortuosos. Este viaje lo pondrá cara a cara con el misterioso y favorito de los fanáticos, el chamán Rafiki. ¿Qué más podría revelarse en este primer foco de atención sobre el personaje?

Chuck Brown compartió con el medio su entusiasmo por esta serie de cómics y habla sobre su experiencia con El rey león: “Nunca olvidaré la primera vez que vi la película original. He visto toda la película una y otra vez para prepararme.” El escritor revela que no solo quiso trabajar en una historia para Scar, también en algo que complementara a la famosa película original: “Tuvimos que encontrar una manera de hacer que nuestra historia encajara a la perfección con la película. Esta historia también necesita agregar algo de valor a la historia original.”

Por su parte, Trevor Fraley asegura que El rey león siempre ha formado parte indispensable de su vida y que tiene los diseños de los personajes muy guardados en el corazón:

Nací el mismo año en que salió [la película], por lo que literalmente siempre ha sido parte de mi vida y probablemente fue una de las primeras películas que vi. Quiero poder hacer que los personajes que conoces mantengan su apariencia icónica, al mismo tiempo que los mantengo frescos e interesantes para la historia que estamos tratando de contar. De hecho, aprendí a dibujar un león a una edad temprana gracias a la película original, y se siente un poco surrealista darle vida a algo en lo que me inspiré tanto.

También puede interesarte: Fallece el actor Fernando Becerril a los 78 años de edad