Anuncios

Los Reyes de Bután presentan a su nueva hija y anuncian el nombre que ha recibido la princesa

Los Reyes de Bután dieron la bienvenida el pasado 9 de septiembre a su tercer hijo, una niña que vino a colmar de felicidad al monarca y a su esposa después de haber tenido dos hijos varones. Tres meses después de anunciar emocionados la llegada de su primera hija, los soberanos del reino de la felicidad, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema, han dado a conocer sus primeras fotografías y han desvelado el nombre que ha recibido la princesa.

VER GALERÍA
PINCHE AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Los Reyes de Bután presentan a su hija y desvelan su nombre
Los Reyes de Bután presentan a su hija y desvelan su nombre

Su Alteza Real Gyalsem ha sido llamada Sonam Yangden Wangchuck. Un nombre que ha recibido en una ceremonia oficial celebrada en el país y que tiene el siguiente significado: "Sonam es un nombre butanés que denota mérito, longevidad y buena fortuna", mientras que "Yangden significa joya preciosa, prosperidad y bienestar" y va seguido del apellido del rey, Wangchuck.

-Los Reyes Jigme y Jetsun Pema de Bután protagonizan un romántico calendario fotográfico

La pareja real compartió las fotografías de la ceremonia oficial que se celebró en el monasterio budista Tashichho Dzong y que coincide con el decimoséptimo aniversario de la llegada de Su Majestad al Trono de Oro en diciembre de 2006. La ceremonia estuvo presidida por Su Santidad el Je Khenpo, la máxima autoridad religiosa del país, y a la ceremonia acudieron el anterior rey Dragón, quien abdicó en su hijo en 2006, sus cuatro esposas, que comparten el título de reina madre, así como otros miembros de la Familia Real y representantes la sociedad butanesa.

VER GALERÍA

Los reyes de Butan presentan a su hija y desvelan su nombre
Los reyes de Butan presentan a su hija y desvelan su nombre

VER GALERÍA

La reina de Bután con sus tres hijos
La reina de Bután con sus tres hijos

La familia real, ataviada con atuendos tradicionales de este pequeño reino del Himalaya, disfrutó plenamente de la celebración, como se puede apreciar en las fotografías. La benjamina de la familia estuvo arropada por sus padres, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema, y sus dos hermanos, Gyalsey Jigme Namgyel, heredero al trono de Bután, que nació en febrero de 2016, y Jigme Ugyen Wangchuck, que vino al mundo en marzo de 2020, que seguían con atención la celebración y no paraban de mimar a su hermana, que permanecía en silencio y muy tranquila en brazos de su mamá.

-El príncipe dragón de Bután, el heredero al trono más joven del mundo, preside un acto en solitario con 7 años

VER GALERÍA

El rey de Bután con su hija
El rey de Bután con su hija

VER GALERÍA

La Reina de Bután con su hija
La Reina de Bután con su hija

El rey Jigme Khesar se casó con Jetsun Pema en octubre de 2011, en Punakha Dzong. La boda, a la que siguió una celebración pública en Thimphu y Paro, puso al reino de Bután en el mapa de las Casas Reales. El esposo se había convertido en Rey en diciembre de 2006, después de la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, y fue coronado oficialmente dos años después. Es el quinto 'rey dragón' de la dinastía Wangchuck, muy querida en Bután,y célebre por haber ideado el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

Los reyes de Bután y sus hijos suman una nueva foto a su idílico álbum: estos son sus mejores posados