Los reyes Carlos y Camilla felicitan a la princesa de Gales recordando un momento inédito de la coronación

Kate Middleton cumple este martes 42 años y lo hace por segunda vez como princesa de Gales, un título que ha sabido llevar con la confianza de quien sabe que es uno de los grandes activos de una monarquía que entró oficialmente en una nueva era el pasado 6 de mayo. La coronación de Carlos III ha servido como carta de presentación al mundo de un reinado que en realidad comenzó meses antes. Las imágenes, momentos y ritos conformaron todo un homenaje a la historia y la tradición del que no dejamos de descubrir nuevos detalles, como la imagen con la que el Rey ha felicitado a su nuera.

VER GALERÍA

La princesa de Gales
La princesa de Gales

"Deseamos un muy feliz cumpleaños a la princesa de Gales", estos son los buenos deseos que acompañan a una fotografía inédita del gran día. En ella vemos a la esposa del príncipe Guillermo con el manto de la Real Orden Victoriana sobre el espléndido Alexander McQueen que lució sonriendo al nuevo monarca. Junto a ellos están los duques de Edimburgo que parecen formar parte de una distendida conversación que sucede ya en el palacio de Buckingham después de la ceremonia en la que resultó coronado Carlos III.

Podríamos hablar de un momento entre bambalinas, puesto que se encuentran al margen de los actos públicos de aquel día en el que todo estaba medido y coreografiado al milímetro. Por el contrario, la imagen muestra un instante de relajación, sonrisa sincera y, sobre todo, complicidad. Nunca ha habido dudas de que la relación entre suegro y nuera era más que fluida y los príncipes de Gales son dos pilares fundamentales en esta nueva era carolina. Mucho más que eso. Son el futuro y Kate lo sabe perfectamente. Por eso borda su papel en cada una de sus apariciones públicas y también como esposa y madre de los próximos reyes de Inglaterra.

La princesa de Gales cuenta que aprendió a ser 'royal' tras enamorarse del príncipe Guillermo

VER GALERÍA

Princesa de Gales
Princesa de Gales

La fotografía de los reyes Carlos y Camilla han elegido para felicitarla desprende esa confianza que tienen en la Princesa, que vive este año un cumpleaños mucho más tranquilo en lo mediático que el pasado. En 2023, Kate alcanzó los 41 años solo dos días después de que saliese a la luz la demoledora biografía del príncipe Harry que contenía duras acusaciones hacia la familia y también hacia ella en particular. Aunque las polémicas en torno al duque de Sussex son ya una constante desde que con su esposa, Meghan Markle abandonase la casa real en 2020, la que desató el libro En la sombra solo un mes después de que se estrenase el documental Harry y Meghan en Netflix fue, de alguna manera, la puntilla a su ya maltrecha relación con los Windsor.

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!