Anuncios

Los Reyes disfrutan de una velada en la ópera con Isabel Preysler y Paloma Segrelles entre los invitados

La agenda conjunta de los Reyes comienza este lunes con una cita cultural, un sector con el que están muy comprometidos. Don Felipe y doña Letizia, que la pasada semana hicieron un viaje de Estado a Alemania, han acudido al Teatro Real de Madrid, situado a escasos metros del Palacio Real, para presidir la inauguración de la nueva temporada. Un curso que comienza con la reposición de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi.  En la función, con la que se celebran además los 25 años de la repertura del coliseo madrileño, también han estado presentes numerosas personalidades de nuestro país como Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, Iñaki Gabilondo o Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que es prima segunda del jefe del Estado.

VER GALERÍA

Los Reyes en la Ópera
Los Reyes en la Ópera

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Doña Letizia ha apostado para esta velada por un vestido azul marino midi con manga francesa, confeccionado en crepe y con un gran volante en la falda. Además, la espalda de esta prenda de la firma Miphai cuenta con un espectacular escote. Lo ha combinado con unos zapatos dorados y la melena recogida en un moño bajo trenzado. A su llegada al Teatro Real, cuya primera piedra se colocó el 23 de abril de 1818, los Reyes han sido recibidos entre vítores y aplausos que se han producido de manera espontánea tabmbién en el interior del recinto. 

VER GALERÍA

Los Reyes en la Ópera
Los Reyes en la Ópera

Antes de colocarse en el palco, en el hall del coliseo, el jefe de Estado y su esposa han protagonizado una foto de familia con autoridades como el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Cabe destacar que esta cita tiene lugar en la víspera del Día Mundial de la Ópera, que es el 25 de octubre.

VER GALERÍA

Los Reyes en la ópera
Los Reyes en la ópera

-La reina Sofía viaja a Atenas para reencontrarse con sus hermanos y su cuñada

-Victoria de Marichalar recorre Perú con Andrés Roca Rey

El espectáculo estará en escena hasta el próximo 14 de noviembre, siendo un total de 20 funciones. Es una producción de Hugo de Ana, quien ya se puso al frente de Aída en 1998, aunque ha introducido pequeñas modificaciones y nuevos elementos como una escenografía con una gran pirámide, paisajes desérticos... La ópera cuenta con la dirección musical de Nicola Luisotti, que será el encargado de la música en trece funciones, Daniel Oren en siete y Diego García Rodríguez en una. El reparto lo encabezan la soprano Krassimira Stoyanova, el cantante Deyan Vatchkov o el tenor Piotr Beczala. Un total de cerca de 300 artistas, entre solistas, coro, bailarines, actores y orquesta.

VER GALERÍA

reyesopera4
reyesopera4

VER GALERÍA

Los Reyes en la ópera
Los Reyes en la ópera

VER GALERÍA

preysler
preysler

Precisamente, don Felipe y doña Letizia quisieron saludar a una representación de los intérpretes de la ópera, tras la inauguración oficial de la nueva temporada. La producción de Aida, concebida originalmente en 1998, está coproducida con la Abu Dhabi Music and Arts Foundation. Ese año se ofrecieron ocho funciones dirigidas por Luis Antonio García Navarro y que se unieron a las 353 que tuvieraon lugar en las temporadas anteriores al cierre del teatro, en 1925.

VER GALERÍA

Los Reyes en el Teatro Real
Los Reyes en el Teatro Real

VER GALERÍA

Los Reyes con el elenco de la ópera Aida
Los Reyes con el elenco de la ópera Aida

El inminente regreso de Leonor

Este acto de los Reyes es uno de los últimos antes del inminente regreso de su hija mayor. La princesa Leonor, que estudia 2º de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, vuelve a España esta semana y estará presente con sus padres, la infanta Sofía y la reina Sofía en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias que se celebran el viernes 28 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Entre los galardonados de esta edición: Juan Mayorga (Letras); Carmen Linares y María Pagés (Artes); Adan Michnik (Comunicación y Humanidades), Eduardo Matos (Ciencias sociales) y Ellen MacArthur (Cooperación internacional). La Familia Real también estará la noche anterior en el  tradicional concierto y el sábado se desplazarán hasta Cadavedo para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar.

Haz click si quieres ver el especial ´Letizia, según sus propias palabras´. ¿Qué opina la reina de las Fuerzas Armadas, del uso y abuso de las redes sociales, de la Educación con perspectiva de género o del acceso de la mujer a los núcleos del Poder? En este documental además de escuchar a la reina, expertos como Pedro Piqueras, Mabel Galaz, Luis María Ansón o Boris Izaguirre nos ayudan a conocer mejor, gracias a su propia experiencia personal cerca de ella, a la mujer que ahora cumple 50 años. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!