Anuncios

Los Reyes, junto a doña Sofía, reciben a la sociedad balear por primera vez en el Palacio de Marivent

Una de las tradiciones que sigue la Familia Real durante su estancia en Palma es ofrecer una recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear, acto que se lleva a cabo la tarde de este jueves después de que el pasado año y el anterior fuese cancelado por las restricciones sanitarias. Don Felipe y doña Letizia, acompañados por doña Sofía, han abierto por primera vez las puertas del Palacio de Marivent, su residencia estival, para llevar a cabo este encuentro que habitualmente se hacía en el Palacio de La Almudina. En esta ocasión participan aproximadamente 300 invitados a los que hemos visto acercarse en autobús a esta construcción ubicada en la avenida de Joan Miró.

VER GALERÍA

rey-palma-gtres
rey-palma-gtres

VER GALERÍA

Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent
Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Doña Letizia ha apostado por un look impactante, muy veraniego y colorido. Ha lucido bronceado con un favorecedor vestido largo naranja (es uno de los colores de la temporada) con escote bardot y estampado de cactus. Se trata de una prenda con la que ha apoyado al diseño local. Como calzado, ha recurrido a unas alpargatas de cuña en el mismo tono y el pelo se lo ha recogido en un moño bajo pulido. Por su parte, doña Sofía, a la que este verano no habíamos visto todavía en Palma junto a los Reyes, ha lucido pantalón beige y camiseta estampada de manga larga. Desde que han salido a los jardines, donde se ofrecían agua y refresco para hacer frente a las altas temperaturas que son aún más notables por la humedad, ambas se han mostrado muy cómplices.

VER GALERÍA

Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent
Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent

-Doña Sofía reúne en Mallorca a sus hijas y nietos para disfrutar juntos de las vacaciones

-La visita de los Reyes y sus hijas a Valldemossa en imágenes

Los asistentes se han acercado primero a la Base Naval de Porto Pi, donde han ido cogiendo microbuses con los que se han trasladado hasta el interior de Marivent. A las 21 horas, ya anocheciendo, los Reyes y la madre del jefe del Estado han comenzado saludando a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Han seguido autoridades como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros. También han podido saludar a la escritora Carme Riera, al cocinero Koldo Royo, al pastelero Lluís Péez o al diseñador Pablo Erroz, autor de la falda que llevó el lunes doña Letizia en su visita cultural a Valldemossa. No han faltado al acto los estudiantes que han logrado las mejores calificaciones en la PBAU así como los ganadores de los Premios Ramón Llull y de las Medallas de Oro de la Comunidad.

VER GALERÍA

Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent
Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent

Desde la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado en junio de 2014, los Reyes han decidido celebrar la recepción, que anteriormente tenía otro formato. Cabe recordar que don Juan Carlos y doña Sofía ofrecían tradicionalmente una cena durante sus veranos en Palma. La Casa Real ha confiado en Santi Taura para el cóctel que se sirve en las mesas altas instaladas en los jardines de Marivent y que incluye productos locales. El chef ya se encargó del aperitivo del evento  en 2018, dos años antes de que su restaurante Dins fuese reconocido con una Estrella Michelin. También elaboró el menú nupcial de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló.

VER GALERÍA

Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent
Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent

Aunque es la primera vez que los Reyes abren el Palacio de Marivent para llevar a cabo el acto, esta fortaleza está estrechamente ligada a todos sus veranos en Palma. Ubicado en Cala Mayor, es desde hace décadas el refugio de la Familia Real durante sus estancias en Baleares. Con un terreno de 3.000 metros cuadrados, por sus jardines han pasado miembros de la realeza y mandatarios de todo el mundo como el príncipe Carlos con Diana de Gales y los príncipes Guillermo y Harry; los Grandes Duques de Luxemburgo; Fabiola y Balduino de los belgas; la princesa Beatriz de los Países Bajos cuando era Reina; Michele Obama, el matrimonio Clinton o George Bush, entre otros. Más recientemente, esta casa ha sido escenario de los posados que don Felipe y doña Letizia hicieron con sus hijas hasta 2019.

Su estancia en Palma

En otras ocasiones, esta recepción ha servido como broche de oro para la estancia de los Reyes en la isla, pero esta vez seguirán disfrutando del verano mallorquín, al menos hasta el fin de semana. Don Felipe sigue compitiendo en la 40 edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela a bordo del Aifos500, al que veremos por la Bahía de Palma hasta el próximo sábado, cuando el propio monarca entregará los premios en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar. Al día siguiente, el domingo, el jefe del Estado pondrá rumbo a Bogotá para estar en la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Durante su estancia, también ha tenido varios despachos con autoridades y el lunes recorría en compañía de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía la Cartuja de Valldemossa.