Los reyes Felipe y Letizia felicitan con 'mucho cariño' a Isabel II por su Jubileo de Platino

Los reyes Felipe y Letizia han querido felicitar este domingo a Isabel II por su Jubileo de Platino a través de un cálido y afectuoso mensaje, con motivo de la celebración especial de los 70 años en el trono de la soberana británica. Los monarcas han enviado unas palabras de cariño a la Reina de la Inglaterra, donde le trasladan su ánimo por sumarse a esta señalada e importante fecha que conmemora las siete décadas desde su coronación. Además, le han transmitido sus mejores deseos de cara a los años venideros de su reinado, en un comunicado de Casa Real que reproducimos a continuación:

Mensaje de SS. MM. los Reyes a S. M. la reina Isabel II con motivo del 70º aniversario de su reinado

En la muy feliz ocasión del Jubileo de platino de Vuestra Majestad, estamos encantados de enviaros nuestras más sinceras felicitaciones. Con este mensaje queremos sumarnos a la celebración de este notable Aniversario y desearos lo mejor para los próximos años. Con mucho cariño.

70 años de reinado de Isabel II: foto a foto, de la coronación a su Jubileo de Platino

VER GALERÍA

Los reyes Felipe y Letizia con la Isabel II
Los reyes Felipe y Letizia con la Isabel II

Tan solo horas antes de que el calendario nos situara en este 6 de febrero que tanto significado tiene, Isabel II compartía un emotivo mensaje en el que no solo conmemoraba sus 70 años de ascensión al trono. También renovaba la promesa de entrega y servicio que hizo en 1947; recordaba a su padre, el rey Jorge VI; dedicaba unas cariñosas palabras al que fue marido, el duque de Edimburgo, por su apoyo incondicional y miraba hacia el futuro hablando del momento en el que su primogénito, el príncipe Carlos, se ponga al frente de la Institución. Además, tenía un importante gesto con la duquesa de Cornualles al decir que quiere que, llegado el instante, sea Reina consorte.

Isabel II quiere que Camilla de Cornualles sea 'Reina consorte' llegado el momento

VER GALERÍA

Los reyes Felipe y Letizia con Isabel II
Los reyes Felipe y Letizia con Isabel II

El 9 de abril del año pasado, don Felipe y doña Letizia también enviaron un mensaje a Isabel II, aunque en aquella ocasión fue para trasladarle sus condolencias por el fallecimiento de su esposo a los 99 años de edad. Lo hicieron a través de un telegrama en el que llamaba la atención la cercanía con el que se dirigían a la Reina, a la que llamaban "tía Lilibet", nombre con el que la conocen sus seres queridos. De la misma forma, al príncipe se referían como "tío Philip". La familiaridad de sus palabras tenía su origen en el parentesco que une a doña Sofía con Felipe de Edimburgo. El marido de Isabel II, que nació en 1921, era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y su tío era el rey Constantino I, abuelo de la reina Sofía.

Carlos de Inglaterra, tras las palabras de la Reina: ‘Mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo’

VER GALERÍA

Los reyes Felipe y Letizia,  con lsabel II y el duque de Edimburgo
Los reyes Felipe y Letizia, con lsabel II y el duque de Edimburgo

La excelente relación de los Reyes de España con la monarquía británica quedó patente en el verano de 2017, durante la visita de Estado a Reino Unido que realizaron don Felipe y doña Letizia. Allí, tuvieron una apretada agenda de compromisos y numerosos encuentros con la familia Windsor durante los tres días que duró el viaje. Entonces, fueron recibidos en una calurosa ceremonia de bienvenida por Isabel II y el Duque de Edimburgo en la Horse Guards Parade, la gran explanada en la que se celebran habitualmente citas tan destacadas como el cumpleaños de la Reina o el tradicional desfile Trooping the colour. Ya en Palacio, mantuvieron un primer encuentro en el que se intercambiaron algunos regalos, para minutos después pasar al comedor privado y tomar el almuerzo en el Gran Hall. Por la tarde, los cuatro visitaron juntos una exposición de objetos españoles pertenecientes a la colección Real en la Picture Gallery de Buckingham Palace, entre otras actividades.

Todos los 'looks' que lució la reina Letizia en su viaje oficial a Reino Unido