Anuncios

Los reyes Felipe y Letizia se reencontrarán con don Juan Carlos y doña Sofía en Windsor durante el homenaje a Constantino II

Los reyes Felipe y Letizia acudirán a la misa en Windsor en recuerdo al rey Constantino de Grecia cuando se ha cumplido un año de su fallecimiento. En este homenaje, que tendrá lugar el próximo martes a las 11:00 horas británicas (mediodía en España), también estarán los reyes Juan Carlos y Sofía, quien no ha faltado a ninguno de los funerales y tributos que se han hecho a su querido hermano en su país natal. Este nuevo servicio religioso será presidido por la reina Camilla, debido a la convalecencia de su marido, el rey Carlos III, quien padece cáncer y tiene su agenda cancelada. 

VER GALERÍA

Los reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Letizia  con las infantas
Los reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Letizia con las infantas

Esta será la segunda vez que los cuatro Reyes españoles coincidan después de que el pasado 21 de diciembre acudieran a la celebración por el 60º cumpleaños de la infanta Elena, que tuvo lugar en un restaurante de Madrid, junto al resto de la familia. Don Felipe y doña Letizia acudieron al solemne funeral del último rey de los helenos que tuvo lugar el 16 de enero de 2023. Aunque entraron por separado y se sentaron en lugares diferentes, allí se encontraron con los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y todos sus sobrinos, una imagen que no se veía desde hacía tres años cuando asistieron al funeral de la infanta Pilar.

VER GALERÍA

Los reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Letizia
Los reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Letizia

Tras el funeral, todos acudieron al cementerio real de Tatoi en el que el antiguo monarca recibió sepultura y en el que reposan el resto de sus ancestros. En este lugar, don Felipe, al ver a su padre, se acercó a él con una sonrisa, le dio dos besos, un abrazo y le acarició la espalda mientras hablaban. Don Juan Carlos asentía con la cabeza, como si le estuviera diciendo a su hijo que se encontraba bien, en la que fue una muestra pública de afecto entre padre e hijo que no se veía en mucho tiempo.

VER GALERÍA

Funeral Constantino de Grecia
Funeral Constantino de Grecia

Hay que recordar que Carlos III era primo segundo del último rey Heleno (el príncipe Felipe de Edimburgo y Pablo I eran primos hermanos) y los lazos de amistad entre la Familia Real griega y la británica se estrecharon cuando Constantino II decidió exiliarse en Londres. Isabel II de Reino Unido siempre lo trató como a uno más de los suyos y, a pesar de no ser un rey reinante, siempre gozó de un gran cariño y se convirtió en un referente para los miembros de la realeza europea.

VER GALERÍA

Rey Felipe y rey Juan Carlos
Rey Felipe y rey Juan Carlos

Posible asistencia del príncipe Guillermo

La reina Camilla y miembros de la Familia Real británica, aún no se ha especificado qué personas, estarán acompañados por la reina Ana María, viuda de Constantino, y por el príncipe Pablo, actual jefe de la Casa Real helena, y por otros familiares. Es posible que también acuda el príncipe Guillermo, ya que era ahijado del recordado monarca, pero sin su esposa Kate Middleton, quien está convaleciente de una cirugía abdominal y ha suspendido sus actos públicos. Este servicio de acción de gracias tendrá lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, la preferido por la dinastía inglesa para celebrar sus grandes acontecimientos. El oficiante será el decano de Windsor, el reverendo Dr. Christopher Cocksworth, y también acudirán otras Familias Reales e invitados.

Haz click para ver el documental ‘ y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!