Los Reyes y sus hijas se toman el roscón en casa de Jesús Ortiz junto a la madre y la hermana de doña Letizia
El periodo navideño para los Reyes y sus hijas no termina hasta que no se produce una cita indispensable como esta, la que supone ir todos juntos -siempre que puedan cada uno de ellos- a casa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz. Una tradición que se repite desde hace bastante tiempo cada 6 de enero -o en un día muy cercano a esta fecha-, donde se toman el clásicoroscón -acompañado por chocolate- e intercambian regalos.
La entrada a la vivienda del periodista de 76 años en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha sido nuevamente el lugar donde se apostaban los fotógrafos de prensa, para captar así la llegada del monarca y su esposa en coche junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una estampa de los cuatro a bordo del vehículo que difiere en parte de la de 2024, ya que entonces la menor de la familia fue la gran ausente al no poder acudir después de haber viajado ya a Gales (Reino Unido) para reincorporarse a sus clases del UWC Atlantic College.
En este recién estrenado 2025, sin embargo,la gran novedad respecto a los años anteriores ha sido la presencia de la madre y la hermana de la Reina (52 años): Paloma Rocasolano (72) y Telma Ortiz (51), quienes aparecíanpor separado en su respectivos automóviles. Esta última, además, lo hacía acompañada por su marido, el abogado y empresario irlandés Robert Gavin. Se ha dado por tanto una situación más concurrida de lo habitual a las puertas de dicha vivienda, algo a lo que no nos tenían acostumbrados en las reuniones familiares precedentes de este día festivo.
El suegro de Felipe VI, quien se jubiló en 2021 tras más de medio siglo dedicado a su profesión, ha vuelto a ejercer de anfitrión tras recibir la visita en su residencia -ubicada en este municipio a las afueras de la capital- de sus hijas, sus nietas, sus yernos y su exmujer. Un colofón de carácter privado a las fiestas que comenzaba cuando aún los rayos iluminaban la tarde, momento en el que los asistentes iban dejándose ver cuando accedían a la finca.
Los Reyes se mostraban con gesto sonriente y saludando con la mano a los reporteros gráficos que allí se encontraban, con Felipe VI al volante de su turismo gris oscuro mientras llevaba las gafas de sol puestas. A su lado, la Reina iba de copiloto en esta ocasión. Leonor de Borbón, por su parte, ocupaba el asiento trasero justo detrás de su padre, y a su derecha se encontraba su hermana menor, la infanta Sofía.
A través de las ventanillas o las lunas del cristal delantero, la Familia Real era inmortalizada de esta manera, también a su salida del domicilio cuando era ya de noche. Todo tan solo unas horas después de presidir los actos solemnes por la Pascua Militar, que se han celebrado en la mañana de este lunes. Felipe VI y doña Letizia, acompañados de su primogénita, han estado al frente de la arraigada ceremonia castrense que se celebra cada 6 de enero en el Palacio Real de la capital.