Anuncios

Autógrafos, risas y muchas charlas: así ha sido el recibimiento oficial de los Reyes en Alemania

Los Reyes han sido recibidos en Alemania con una bienvenida oficial con honores en el exterior del Palacio de Bellevue por parte del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier y su esposa Elke Büdenbender. Es el primer contacto de don Felipe y doña Letizia con el jefe del Estado germano y la primera dama tras aterrizar este domingo en Berlín y estar con la colectividad española residente en el país.

VER GALERÍA

reyes-gtres1
reyes-gtres1

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA

Para la cita, la reina Letizia se ha decantado por un vestido en azul klein de manga francesa, originales mangas, escote en lágrima, aplicaciones de pedrería en los hombros y bajo con ligeros volantes firmado por Carolina Herrera,  que ha acompañado de un bolso de mano y zapatos al tono. Se da la circunstancia de que la primera dama, con la que charló animadamente, también ha elegido un color similar y un diseño parecido, aunque más clásico.

VER GALERÍA

reina-gtres
reina-gtres

VER GALERÍA

reinal-gtres3
reinal-gtres3

Tras los saludos  se han acercado a la muchedumbre que los esperaba y no han dudado en estampar sus autógrafos en las banderas españolas y alemanas. De hecho, doña Letizia ha puesto su mano sobre una de ellas para que la primera dama pudiera poner su rúbrica con comodidad. Ya una vez en el interior, don Felipe y doña Letizia han firmado en el libro de honor situado en el vestíbulo de entrada del Palacio y han procedido a hacerse la foto de familia. A continuación, ha habido un encuentro entre los cuatro de unos veinte minutos de duración para después reunirse a solas el Rey con el presidente y la Reina con Elke Büdenbender. Tras ello y rozando el mediodía don Felipe y Steinmeier han hecho una breve declaración institucional ante los medios de comunicación. 

reyes-getty2
reyes-getty2

VER GALERÍA

reyes-pareja-gtres
reyes-pareja-gtres

- La historia de Elke Bünderbender, la primera dama alemana a la que su marido le salvó la vida

- Los Reyes han presidido el desfile de la Fiesta Nacional, acompañados por la infanta Sofía

"Buenos días, Guten Morgen. La Reina y yo esperábamos con muchas ganas e ilusión, desde hace tiempo, esta visita de Estado a Alemania (con etapas primero en Berlín y luego en Fráncfort) y estamos muy felices de finalmente estar aquí. En primer lugar queremos agradecer a su excelencia el presidente de la  República Federal de Alemania, a la señora Elke Büdenbender, así como a las autoridades alemanas, su cálida acogida. Nuestra visita de Estado es una excelente oportunidad para dar un impulso renovado a nuestra relación bilateral, en el marco del 'año de los encuentros' entre nuestros dos países. Esperamos que contribuya a profundizar, más si cabe, la amistad etre el pueblo español y el pueblo alemán, y la colaboración entre nuestras instituciones", ha dicho el Rey

VER GALERÍA

reinal-gtres4
reinal-gtres4

VER GALERÍA

reyes-autogetty2
reyes-autogetty2

El Palacio de Bellevue se sitúa a orillas del río Spree, cerca de la Columna de la Victoria yse usa como residencia oficial del presidente de Alemania. Es el primer edificio neoclásico del país y entre sus muros se firmó el tratado de paz de la guerra franco-prusiana el 3 de septiembre de 1870. El palacio, mandado construir por Federico Augusto Fernando de Prusia, hermano de Federico el Grande de Prusia, pasó en 1928 a manos del Estado y en 1938 se convirtió en la residencia oficial de los huéspedes del Tercer Reich.

reyes-autogetty3
reyes-autogetty3

VER GALERÍA

reyes-getty6
reyes-getty6

Ya en 1957 se tomó la decisión de que fuera la residencia en Berlín del presidente de la república, hasta la mudanza en 1997 a la Villa Hammerschmidt en Bonn, ciudad que albergaba la capitalidad de la RFA. Tras varias rehabilitaciones, fue restaurado definitivamente entre 2004 y 2005 y se convirtió en residencia oficial en enero de 2006.

VER GALERÍA

La Reina, reunida con la primera dama de Alemania
La Reina, reunida con la primera dama de Alemania

VER GALERÍA

El rey Felipe VI con el presidente alemán
El rey Felipe VI con el presidente alemán

Más tarde y antes del almuerzo los Reyes han hecho una ofrenda floral en el monumento a la víctimas de la guerra y la tiranía, que se encuentra en el edificio Neue Wache.  Don Felipe y doña Letizia han depositado una corona de flores blancas y han permanecido de pie durante un minuto de silencio. Ya a primera hora de la tarde, don Felipe visitará el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck, dedicado a la física y la química, y mantendrá una reunión con Olaf Scholz, canciller alemán. El día finalizará con una cena de Estado en honor a los Reyes.

VER GALERÍA

Los Reyes en el monumento a las víctimas de la guerra y la tiranía en Berlín
Los Reyes en el monumento a las víctimas de la guerra y la tiranía en Berlín

VER GALERÍA

Los Reyes haciendo una ofrenda floral en Berlín
Los Reyes haciendo una ofrenda floral en Berlín

Este martes, el Rey participará en un foro hispano alemán, donde estará acompañado por la ministra española de Industria y Turismo y la secretaria de Estado de Comercio al que le seguirá un encuentro con Bärbel Bas, presidenta del Parlamento alemán. Mientras, la Reina visitará la exposición temporal de la colección del museo Helga de Alvear titulada Escribir todos sus nombres en el Palais Populaire de Berlín. Tras ellos, los Reyes juntos acudirán al Ayuntamiento de Berlín y a la Puerta de Brandeburgo, uno de los iconos de la ciudad.