Los Reyes son recibidos en Luanda donde comienza su primera visita de Estado a Angola

Los Reyes ya están en la República de Angola. A las 20.10 horas, y tras aproximadamente siete horas de vuelo, han aterrizado en el aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro, ubicado en Luanda. El monarca y su esposa han bajado muy sonrientes y del brazo las escaleras del avión de la Fuerza Aérea Española al llegar a la capital del país subsahariano que visitan por primera vez con el objetivo de consolidar la relación entre ambos territorios. En la pista se ha celebrado una sencilla ceremonia de bienvenida y han sido recibidos por autoridades como el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Tète António y por el embajador de España en Angola, Manuel Lejarreta, entre otros.

VER GALERÍA

Los Reyes llegan a Angola
Los Reyes llegan a Angola

VER GALERÍA

Los Reyes llegan a Angola
Los Reyes llegan a Angola

-Así es Ana Afonso Dias Lourenço, primera dama angoleña

-Doña Sofía, de riguroso luto por su hermano en su último acto (con encuentro familiar incluído)

Por la mañana, cuando han sido despedidos con Honores desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, hemos visto que la Reina ha apostado por un estilismo marcado por la comodidad para el vuelo y compuesto por abrigo negro, pantalón del mismo tono, jersey fucsia con cuello elevado y botas de tacón ancho. A su llegada a Angola, el sexto país más grande de África, se ha cambiado para adaptar su estilismo a los 27 grados que marcan los termómetros del paísDoña Letizia ha lucido un total look de seda rosa pastel muy veraniego.

VER GALERÍA

Los Reyes llegan a Angola
Los Reyes llegan a Angola

VER GALERÍA

Los Reyes llegan a Angola
Los Reyes llegan a Angola

La agenda de esta visita de Estado que esperaban "con especial ilusión" y se extiende hasta el miércoles 8 de febrero comenzará este martes con una ofrenda floral al Memorial Agostinho Neto. Seguidamente habrá una reunión de don Felipe con el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y un encuentro de doña Letizia con la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço. También asistirán a un almuerzo de honor y un acto en el Banco Económico para presentar la Universidad Internacional de Cuanza, creada en 2021. 

-Los Reyes disfrutan de la noche madrileña con una pareja de amigos en un conocido restaurante

El miércoles, don Felipe, el mandatario angoleño y quince ministros acudirán a un foto empresarial llamado Juntos construyendo el futuro en el que también estarán presentes directivos de empresas españolas. De forma simultánea, doña Letizia y la primera dama estarán en un hospital materno ya que la sanidad es uno de los temas que impulsa Ana Afonso Dias Lourenço mediante la fundación Ngana Zanza, de la que está al frente.

VER GALERÍA

Los Reyes llegan a Angola
Los Reyes llegan a Angola

El futuro académico de la infanta Sofía

El mismo día en el que los Reyes han comenzado su viaje por Angola, la Casa Real ha anunciado los próximos pasos de la infanta Sofía. La hija menor de don Felipe y doña Letizia, que en abril cumplirá 16 años, terminará 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid y estudiará los dos años de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Sigue de esta manera los pasos de su hermana, la princesa Leonor, que es actualmente alumna de este internado en el que no solo se imparten asignaturas de ciencias y letras, sino que ofrece un programa el que se incluyen deportes, creatividad y actividades de servicio a la comunidad. Tras someterse al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, se espera que la Infanta se incorpore a las clases a finales de agosto o primeros de septiembre.

Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de  VI al cumplir cincuenta años.