Los Reyes regresan a Cuenca, la ciudad en la que comenzaron su luna de miel

Los Reyes han recalado este jueves en Cuenca, una nueva parada en su tour por España tras eliminarse el fin del estado de alarma provocado por el coronavirus. Durante este mes, Don Felipe y doña Letizia visitarán todas las comunidades autónomas para promover el turismo, apoyar la recuperación de la actividad y dar las gracias personalmente en la lucha contra la pandemia. La ciudad castellanomanchega es el cuarto destino de su periplo tras Canarias, Baleares y Andalucía y después de que este miércoles Felipe VI, en solitario, presidiera con el presidente de Portugal la reapertura de fronteras entre los dos países. El Rey y doña Letizia regresan a Cuenca 16 años después de la primera vez que recorrieron sus calles como marido y mujer. La localidad fue el primer destino de su luna de miel y allí disfrutaron del encanto de su arquitectura.

VER GALERÍA

cuenca-gtres2
cuenca-gtres2

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA GALERÍA

El primer acto de los Reyes en la ciudad de las Casas Colgadas les ha llevado hasta la granja-escuela El Terminillo de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias, una visita por los talleres ocupacionales y el resto de dependencias en las que han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde conquense, Darío Dolz. Esta organización celebra este año su 40º aniversario, motivo por el cual han querido reconocer a los Reyes como padrinos de honor y han sido obsequiados con la insignia de oro.

VER GALERÍA

cuenca-getty3
cuenca-getty3

VER GALERÍA

cuenca-gtres3
cuenca-gtres3

Para esta cita, doña Letizia ha optado por un mono midi de Mango con estampado en color negro y claro y un bolso bandolera, que ha acompañado de sus inseparables alpargatas de cuña, su calzado favorito este verano.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

De ahí se han trasladado a la Plaza Mayor desde donde se han dirigido a pie al Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas, que alberga de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles pertenecientes a la generación de los años 50 y 60. Tras recorrer sus instalaciones han dado un paseo por la zona, como hicieron a finales de mayo de 2004.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

La de este jueves es la sexta visita del monarca y su mujer a Cuenca y la segunda que realizan como Reyes. La última vez que estuvieron fue en septiembre de 2017 con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que tuvo lugar en la Catedral.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

Tras el paso por Cuenca, los Reyes acabarán su semana en la Comunidad Valenciana donde se desplazarán a Benidorm (Alicante) y Valencia, como nuevos puntos en su ruta por el territorio nacional. Está previsto que acudan a una reunión empresarial en el municipio alicantino y por la tarde presidan una entrega de premios de innovación y diseño en la capital de la Comunitat.