Anuncios

Los reyes de Suecia y el gran duque de Luxemburgo, últimos positivos en covid

El coronavirus sigue golpeando a las monarquías europeas. Los últimos afectados son los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que han dado positivo en covid-19 y tienen síntomas leves, según ha comunicado este martes la Casa Real del país nórdico, confirmando a su vez que el matrimonio permanece aislado. Los monarcas se encuentran en el Palacio de Drottningholm de Estocolmo, donde deberán estar al menos siete días. La institución ha aclarado que, aunque ambos se han visto con otros familiares con motivo de las fiestas navideñas, ninguno más presenta síntomas. El soberano, de 75 años, y su esposa de 78 ya habían recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, disponible desde este martes para toda la población adulta. Las autoridades sanitarias han recogido más de 1,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra provisional de fallecidos asciende a 15.330. El Gobierno ha endurecido las restricciones en las últimas semanas a raíz de la irrupción de la variante ómicron, con medidas que afectan al teletrabajo, la hostelería o el turismo, entre otros ámbitos.

Victoria y Daniel de Suecia dan positivo en coronavirus

VER GALERÍA

Familia Real sueca
Familia Real sueca

Hoy se ha conocido también que el Gran Duque de Luxemburgo ha dado positivo en covid-19, según informaba en un comunicado la Casa Real del país centroeuropeo. El jefe de Estado se ha visto obligado a cancelar varias audiencias que tenía programadas para este miércoles, 5 de enero. Aclaran que los juramentos de los nuevos ministros Claude Haagen, Georges Engel y Madame Yuriko Backes sí tendrán lugar en palacio, tal y como se esperaba. Dado su aislamiento, Enrique estará presente en el acto por videoconferencia desde el Castillo de Berg, señalan. Otros 'royals' del viejo continente que se han contagiado del virus en las últimas semanas son Mary de Dinamarca y Beatriz de Países Bajos. A mediados del pasado diciembre, la esposa del príncipe heredero Federico tuvo que permanecer confinada en solitario hasta que pudo volver a reunirse con su marido y sus hijos, quienes habían dado negativo en las pruebas.

Los Grandes Duques de Luxemburgo renuevan su plantilla de empleados tras la polémica

VER GALERÍA

El Gran Duque de Luxemburgo
El Gran Duque de Luxemburgo

Tan solo unos días antes, la reina Margarita se vio obligada a suspender su gran gala de Año Nuevo, por segunda ocasión consecutiva, debido una vez más a la pandemia. En la primera oleada fueron muchos los miembros de distintas casas reales europeas los que se infectaron, como Alberto de Mónaco, Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo y Christian de Dinamarca, por citar solo algunos ejemplos. En España, el rey Felipe tuvo que guardar la preceptiva cuarentena de diez días tras estar en contacto con un positivo en coronavirus. Fue en noviembre de 2020 cuando Casa Real informó que, "siguiendo las normas sanitarias", quedaban "suspendidas todas las actividades oficiales" del monarca "previstas durante dicho periodo", señalaban. Unas fechas en las que tanto la reina Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía sí pudieron acometer sus compromisos con normalidad.

La princesa Beatriz de los Países Bajos da positivo en coronavirus