Anuncios

Los Reyes transmiten su pesar a la familia de Itziar Castro, una actriz 'carismática' y un 'ejemplo social'

Los Reyes han enviado un telegrama de pésame a la familia de la intérprete catalana Itziar Castro, fallecida durante la madrugada del jueves mientras preparaba un espectáculo en una piscina de Lloret de Mar (Girona) a los 46 años. Don Felipe y doña Letizia han destacado en su mensaje la gran carrera profesional de la artista, definiéndola como una 'actriz carismática' y un 'ejemplo social'. Los Reyes, que siempre han demostrado su compromiso con la cultura y el arte, han puesto en valor el trabajo de concienciación social y el importantísimo papel que tenía la protagonista de Vis a vis en el mundo de la actuación. A continuación reproducimos el mensaje íntegro.

La madre de Itziar Castro, rota de dolor en la capilla ardiente de la actriz: 'Nadie tiene derecho a perder una hija'

VER GALERÍA

Velatorio
Velatorio

"Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Itziar Castro, actriz carismática cuyo enorme talento la hizo merecedora de una nominación al Goya como intérprete revelación.
Fue un descubrimiento cinematográfico, pero también un ejemplo social por su capacidad para llegar al publico español a través de su actuación y discurso.
Con nuestro reconocimiento a su trayectoria, queremos hacer llegar a toda la familia, en estos momentos tan difíciles, nuestro sincero pésame, que hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesión".

Los detalles más emotivos del adiós a Itziar Castro: de las lágrimas de su madre a la nota musical con 'I will survive'

VER GALERÍA

Funeral
Funeral

Este mensaje llega justo una semana después de que don Felipe y doña Letizia enviasen su más sentido pésame a la familia de Concha Velasco, que falleció el pasado 2 de diciembre. Itziar Castro se desplazó hasta el conocido teatro La Latina para despedir a la chica yeyé, porque tal y como ella misma desveló, era una de sus grandes fuentes de inspiración. Posteriormente le dedicó un emotivo mensaje a través de su perfil público: "Hoy estoy muy triste y me faltan palabras para decirte todo lo que siento, solo puedo decir GRACIAS CONCHA nunca podré devolverte todo el cariño e inspiración que me diste. Siempre estarás en mi corazón". Seis días después, la nominada a un Goya por su papel en Pieles, fallecía a los 46 años de manera repentina y dejando desolados a sus familiares, amigos y a su legión de seguidores.

La gran carrera profesional de Itziar Castro: de su salto a la fama con 'Pieles' a su papel en 'OT'

VER GALERÍA

Concha Velasco
Concha Velasco

Este domingo 10 de diciembre se ha abierto al público la capilla ardiente de la actriz en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona) para que todos sus seres queridos y seguidores, puedan despedirse de ella. El velatorio permanecerá abierto todo el día y también lo hará el lunes, 11 de diciembre, de 09:00 a 16:00 horas solo para familiares y amigos. El féretro de la intérprete de Vis a vis permanece cubierto con una bandera LGTBI, acompañado de un atril con una fotografía de la nominada al Goya a Mejor actriz revelación en el año 2017, con el mensaje 'Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí', y rodeado de coronas de flores mientras de fondo suena I will survive. 

Los detalles más emotivos del adiós a Itziar Castro: de las lágrimas de su madre a la nota musical con 'I will survive'

VER GALERÍA

itziar-castro-gtres
itziar-castro-gtres

Su carrera profesional

Desde muy joven se esforzó para llegar a ser la actriz en la que se había convertido. Su primera aparición fue en Noche de fiesta en el año 2002, pero el gran salto a la fama lo dio con su papel en Pieles, una oportunidad que le ofreció Eduardo Casanova y que gracias a ella fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación en el año 2017. Desde entonces, su carrera se despegó y hemos podido ver a la artista en numerosas series y películas como El gran Vázquez, Águila Roja: la película, Blancanieves, Campeones, La que se avecina, entre muchas otras. Pero esto no es todo, ha ganado varios premios, escrito su propio libro y ejerció como profesora en la famosa academia de Operación Triunfo.

De Antonio Banderas a Sebastián Yatra: el mundo del espectáculo despide a Itziar Castro

Haz click si quieres ver el especial ´Letizia, según sus propias palabras´. ¿Qué opina la reina de las Fuerzas Armadas, del uso y abuso de las redes sociales, de la Educación con perspectiva de género o del acceso de la mujer a los núcleos del Poder? En este documental además de escuchar a la reina, expertos como Pedro Piqueras, Mabel Galaz, Luis María Ansón o Boris Izaguirre nos ayudan a conocer mejor, gracias a su propia experiencia personal cerca de ella, a la mujer que ahora cumple 50 años. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!