Ricardo Piñeiro, el exrepresentante de modelos, fue trasladado al sanatorio Otamendi

Ricardo Piñeiro está internado y su estado es delicado
Ricardo Piñeiro está internado y su estado es delicado - Créditos: @Tadeo Jones

Ricardo Piñeiro , exrepresentante de reconocidas modelos, fue trasladado al sanatorio Otamendi en las últimas horas y su estado sigue siendo muy delicado. Está intubado.

Ayer Piñeiro fue encontrado con pocos signos vitales en su departamento del barrio porteño de Recoleta, tras la llamada de un amigo al 911. Como primera medida se lo trasladó al Hospital Fernández y luego de la atención primaria que recibió allí fue llevado al sanatorio Mater Dei. Su pronóstico era reservado.

La llamada de alerta

Médicos del SAME constaron ayer que el hombre, de 68 años, había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico, lo que le había provocado una insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial.

El amigo de Piñeiro había realizado la llamada de urgencia luego de que el exrepresentante no contestara los llamados a su puerta. Alertados entonces de esta situación, personal de la Comisaría Vecinal 2 A se trasladó hasta la avenida Las Heras al 1600, donde el exrepresentante vive desde hace siete años. Al entrar lugar, los oficiales encontraron al denunciante y, tras franquear el acceso al departamento, hallaron al hombre con bajos signos vitales y fue entonces que se llamó a una ambulancia del SAME y se lo trasladó al Fernández, así lo confirmaron a LA NACION fuentes policiales ayer.

En los 90, el manager tuvo entre sus representadas a modelos como Mariana Arias, Andrea Frigerio y Paula Chaves, entre otras. Actualmente, ya alejado del mundo de la moda, colaboraba como voluntario de la parroquia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Recoleta – donde recibe y acompaña a personas en situación de calle – y además se dedicaba a una vieja pasión: la fotografía.

Ricardo Piñeiro sufrió un ACV y está internado con pronóstico reservado
Ricardo Piñeiro sufrió un ACV y está internado con pronóstico reservado - Créditos: @Tadeo Jones

“Yo venía bastante desmotivado, había armado y tenía casi cerrado un proyecto para crear una empresa de imagen y estilismo para asesorar a mujeres, pero llegó la pandemia y ese sueño quedó a mitad de camino. Necesitaba volver a conectarme con algo que me apasionara de verdad y eso lo encontré en la fotografía”, contó Piñeiro en julio en una entrevista con la revista Hola.

Ricardo Piñeiro y algunas de las modelos que representaba en los años 90
Ricardo Piñeiro y algunas de las modelos que representaba en los años 90

La vida de Piñeiro antes del ACV

Lejos de los excesos, la noche y el alcohol, antes de sufrir el ACV, Piñeiro había logrado imprimir un cambio drástico en su vida. En la última nota que brindó y que salió al aire en Socios del espectáculo, el empresario había dado detalles de su día a día. Lo hizo en la puerta de la iglesia Las Esclavas del Señor, en Recoleta, donde asistía y ayudaba a personas que lo necesitaban.

“Yo en un momento tuve una gran depresión, lamentablemente tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa. Eso para mí fue muy doloroso porque yo trabajé 35 años”, había dicho el exrepresentante, famoso y reconocido por su trabajo en el mundo de la moda. “No me sentía muy bien. La verdad es que empecé a tomar un poquitito de más y cuando me di cuenta de eso recurrí a un grupo que se llama Alcohólicos Anónimos. A mí me salvó la vida”, había sentenciado. Luego Piñero explicó que durante un tiempo muy largo asistió a esas reuniones todos los días: “Gracias a dios, hace cinco años que no tomo alcohol”.

Además reconoció que uno de los golpes que lo llevó a consumir alcohol en exceso fue una estafa. “Sí, tuve problemas de plata”,expresó, aunque aclaró que no fue por una cifra millonaria. “Nunca fui millonario. La gente creía que yo era millonario, pero se equivocan. Una vez salió en la tele ´su lujoso departamento de Recoleta´ y la verdad es que vivo en una casa linda acá a la vuelta, en un departamento normal”, había aclarado.

Sobre la ayuda que brinda, Piñeiro había contado que hace tres años es voluntario del comedor de la iglesia, y allí asiste a gente en situación de calle con el objetivo de que se reinserten en la sociedad y puedan tener un trabajo digno. “Básicamente estoy en la puerta, controlando, viendo los números”, explicó. “Estoy completamente comprometido con la causa”, agregó. Por último, reveló que es tímido y que lejos de lo que se cree no le gusta estar frente a las cámaras.

Según explicaron en el programa esta mañana, Piñeiro sintió la necesidad de ayudar a otros después de recuperarse de su alcoholismo. “Él es un convencido de que Jesús lo curó del alcoholismo, y que en ese sentido él tenía que devolver un poco”, expresó el periodista que lo había entrevistado tiempo atrás.

Por último, el empresario había asegurado que no volvería al mundo del modelaje y había contado con qué personas de ese universo hoy tiene buena relación: “Paula Chaves es divina, con ella tengo la mejor de las ondas. Es una persona que yo quiero muchísimo”. También había mencionado a Mariana Arias. Y, por otro lado, le había dedicado unas palabras a aquellas con las que no trabajó a gusto, aunque sin dar nombres: “Este es un medio bastante especial porque generalmente hay muchas chicas desagradecidas”. “No lo digo con resentimiento porque no soy nada resentido”, había aclarado de inmediato, aunque había recordado que siempre trabajó con chicas de alta costura.