Anuncios

Richard Belzer, el carismático John Munch en 'Ley y orden: UVE', muere a los 78 años

Quienes hayan seguido desde el principio la serie Ley y orden: unidad de víctimas especiales (Law & Order, SVU) recordarán sin duda a uno de sus personajes míticos: el detective John Munch. Richard Belzer, el actor que lo interpretó desde 1999 a 2013, ha fallecido a los 78 años tal y como confirmó el guionista de comedia y escritor Bill Scheft. Contó que el artista murió en su casa de Bozouls, en el suroeste de Francia, “tranquilo y con su familia alrededor”. Los actores de la serie, que lleva 24 años en antena, le han rendido homenaje a través de sus perfiles sociales.

Fallece un miembro del equipo de la serie 'Ley y Orden' durante un tiroteo en pleno rodaje

VER GALERÍA

El reparto de Ley y orden: unidad de víctimas especiales
El reparto de Ley y orden: unidad de víctimas especiales

Mariska Hargitay (Olivia Benson en la serie), se ha despedido de su amigo con un sentido mensaje. “Te echaré de meno, tu luz única y tu manera tan personal de asumir este mundo extraño. Me siento honrada de haberte conocido y haber trabajado a tu lado tantos años” escribe, destacando su sentido del humor. “Me despierto con la noticia de que perdí a mi amigo hoy. Belz se ha ido... ¡Maldita sea! Pero recuerda esto... cuando te estás divirtiendo de verdad y eres verdaderamente feliz ¡disfrútalo al máximo! porque el dolor viene inevitablemente” escribió Ice-T ( Odafin "Fin" Tutuola). Christopher Meloni (Elliot Stabler) recordó que su compañero era como un niño, mientras que el productor y creador del título, Dick Wolf, describió su personaje como uno de los más icónicos de la televisión. “Richard trajo humor y alegría a nuestras vidas, era un gran profesional y le echaremos de menos”.

Belzer participó primero con su personaje de John Munch en la serie de la NBC Homicide: Life on the street en 1993. En 1999 se incorporó a esta nueva entrega de la franquicia Ley y orden, donde interpretó su personaje hasta 2013 (hizo luego dos cameos en 2014 y 2016). El actor participó en otros títulos como las películas Scarface (1983) y Species II (1998) y la serie The Flash (en 1991). También escribió un par de libros sobre el asesinato de JFK y otro en el que hablaba de teorías de la conspiración muy populares en Estados Unidos como los ovnis y la muerte de Elvis Presley, temáticas que recordaban a cuestiones de las que hablaba su personaje más recordado. De hecho él dijo en alguna ocasión que lo que más le gustaba de su personaje era que se parecía mucho a sí mismo. El intérprete estaba casado desde 1985 con Harlee McBride y, aunque no tenían hijos biológicos, ella aportó dos hijas de una relación previa, Jessica y Shannon Benton.

VER GALERÍA

Christopher Meloni y Richard Belzer con otros actores de Ley y orden
Christopher Meloni y Richard Belzer con otros actores de Ley y orden

La serie Ley y Orden: unidad de víctimas especiales se estrena en 1999 siguiendo el día a día de una unidad policial en Nueva York y la posterior condena de los criminales a los que atrapan. La serie estuvo protagonizada por Mariska Hargitay como la detective Olivia Benson y Christopher Meloni como el detective Elliot Stabler, además de otros actores y actrices que completaban la unidad. Meloni abandonó el proyecto en la temporada 12 y ahora protagoniza su propio spin off, Ley y orden: crimen organizado. Actualmente se emite la temporada número 24 de la serie en la que siguen actores como Hargitay y Ice-T.