Richard Simmons trabajaba en un musical con un importante compositor cuando falleció

El gurú del fitness fue encontrado muerto en su casa de Belfast Drive, en Los Ángeles, después de que los equipos de emergencia respondieran a una llamada al 911 de su ama de llaves. credit:Bang Showbiz
El gurú del fitness fue encontrado muerto en su casa de Belfast Drive, en Los Ángeles, después de que los equipos de emergencia respondieran a una llamada al 911 de su ama de llaves. credit:Bang Showbiz

Richard Simmons estaba trabajando en un musical con un importante compositor cuando falleció.

El gurú del fitness fue encontrado muerto en su casa de Belfast Drive, en Los Ángeles, después de que los equipos de emergencia respondieran a una llamada al 911 de su ama de llaves y llegaran a las 9.57 horas del sábado.

Su muerte se produjo un día después de que cumpliera 76 años y cuatro meses después de que comunicara a sus fans que le habían diagnosticado cáncer de piel.

Fox News Digital dijo en un artículo sobre su 76 cumpleaños: "Simmons ya tiene grandes planes para el año que viene. Su representante nos dijo que el instructor de 'Sweatin' to the Oldies' está trabajando en un musical de Broadway y se ha aliado con el aclamado productor y compositor, Patrick Leonard, que anteriormente trabajó con iconos de la música como Madonna, Elton John, Bon Jovi y Michael Jackson, para componer la música".

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que "todavía se está llevando a cabo una investigación" sobre el fallecimiento del icono del fitness, pero se ha informado que no hay sospechas de algún acto ilícito.

En marzo, Richard reveló a sus seguidores que le habían diagnosticado cáncer de piel.

A través de su perfil de Facebook detalló el momento en el que se enteró de su muerte y contó en un largo post cómo se sometió a un intento de extirpar las células cancerosas.

Durante una entrevista concedida a People con motivo de su 76 cumpleaños, Richard declaró que se mantenía sano, pero que planeaba permitirse un pequeño postre en honor a su cumpleaños.

Y añadió: "Quizá una galleta Pepperidge Farm Milano. Pero sólo una".

Richard lanzó docenas de cintas y DVD de fitness, como 'Sweatin' to the Oldies' y 'Party off the Pounds', entre otros, y sus fans le adoraban por su energía positiva y su extravagancia.

Más tarde se alejó de los focos debido a las exigencias de costear una imagen llena de energía en público, pero mantuvo a sus seguidores al día de su vida en las redes sociales.