Ricky Martin y Jwan Yosef llegaron a un acuerdo dos meses después de que el cantante solicitara el divorcio
Casi dos meses después de anunciar su separación , Ricky Martin y el artista Jwan Yosef llegaron a un acuerdo de divorcio amistoso y confidencial con el que pretenden poner fin a sus siete años de matrimonio. Una vez que el Juzgado apruebe el documento, la expareja será declarada oficialmente divorciada.
La estrella puertorriqueña de 51 años y el artista sirio de 38 pactaron “un acuerdo escrito para dividir sus derechos de propiedad y matrimonio, incluida la manutención de sus hijos , y están pidiendo al juez que lo apruebe”, según reveló el medio TMZ.
“Ha sido maravilloso, incluso le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro sobre cómo divorciarse adecuadamente, ha sido mucho más fácil de lo que pensábamos, lo hemos conseguido con tiempo y tranquilidad”, reveló a comienzos de este mes en una entrevista con Telemundo el famoso artista en relación a los términos en que se produjo la ruptura.
Ricky y Jwan comparten dos hijos: la pequeña Lucía, de 4 años; y su hermano Renn, de 3. Además Martin es padre soltero de sus gemelos Matteo y Valentino, de 15. “Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo”, afirmó el intérprete de “Livin’ la vida loca” en conversación con el mismo medio. Y garantizó: “Jwan y yo siempre seremos familia y tenemos dos hijos que vamos a criar juntos”.
Tras el anuncio de separación, Yosef también rompió el silencio a través de su perfil de Instagram para hablar sobre su situación: “Todo está bien”, dijo después de la ruptura que Martin había anunciado a través de las redes en el mes de julio con el siguiente comunicado: “Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos; preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”.
El cantante conoció originalmente a Yosef en 2015 en Londres a través de sus pinturas conceptuales y se casaron en 2017 . Sin embargo, el amor duró solo algunos años, puesto que el propio artista contó que el divorcio de la pareja fue planeado desde antes del confinamiento por el Covid. “Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, es prepandémico. De manera responsable. Nos miramos a los ojos y sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y las bajas, lloramos juntos y nos reímos juntos”, se sinceró frente a Telemundo.
El músico insistió en un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de separarse. “La comunicación es lo más importante. Nosotros resolvimos las diferencias con una buena charla o a lo mejor en la intimidad de nuestra habitación”, compartió.
“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”, dijo Martin a través de las redes sociales en relación a sus planes futuros para la crianza compartida de los menores.
En la actualidad, el cantante se refugia no solo en el amor de sus hijos sino en su gran pasión, la música. Tras su reciente paso por Miami, este fin de semana el artista protagonizará su show sinfónico en República Dominicana, país al que viajó en compañía de sus niños. “Feliz de estar de vuelta en La Romana. Siempre que vengo me doy un chapuzón en el río Chavón y cosas buenas pasan en mi vida y/o mi carrera. Esas aguas son una bendición”, expresó el músico en un posteo desde ese entorno paradisíaco.
A través de Instagram, la estrella latina también sorprendió a sus fans por estos días con algunos anuncios. “En Miami, preparando algo que estoy seguro les emocionará. ¡Seguimos!”, dijo en un posteo donde se lo ve posar junto al intérprete, compositor y productor mexicano Christian Nodal.
Martin y Yosef son una de las muchas parejas de alto perfil que se separaron este año, incluidas Ariana Grande y Dalton Gomez, Britney Spears y Sam Asghari, y Sofía Vergara y Joe Manganiello. Una vez ratificado el acuerdo de divorcio por la Justicia, el músico boricua y el pintor estarán oficialmente divorciados.