Ricky Martin libra caso por supuesto incesto; su sobrino retira la demanda

Ricky Martin credit:Bang Showbiz
Ricky Martin credit:Bang Showbiz

Ricky Martin se ha librado del caso judicial en su contra por supuesto abuso sexual y violencia doméstica.

Los abogados del intérprete de 'Livin' la vida loca' confirmaron que fue el demandante de Martin quien pidió desestimar el caso en un tribunal de Puerto Rico.

"Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue extendida por la Corte. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa y confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud vino del acusador pidiendo el sobreseimiento del caso", señalaron los abogados de Ricky Martin en un comunicado.

La declaración continuó: "Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustentara. Nos alegramos de que nuestro cliente haya visto cómo se hace justicia y pueda seguir adelante con su vida y su carrera".

Las acusaciones surgieron el pasado 1 de julio cuando un juez concedió una orden de alejamiento contra Martin en virtud de la Ley 54 -conocida también como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico-, mismas que él negó.

"Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas", dijeron los representantes de Martin. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado".

Si bien en ese momento se desconocía el nombre del demandante debido a la naturaleza del caso, el cantante se refirió a las acusaciones a través de su cuenta en Twitter.

"La orden de protección introducida contra mí se basa en acusaciones completamente falsas, por lo que responderé a través del proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan", publicó la estrella.

Y añadió: "Debido a que es un asunto legal en curso, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad y los recibo de todo corazón".

Sin embargo, hace unos días el medio español Marca informó que Eric Martin, hermano del cantante, reveló que el demandante es sobrino de Ricky. Las acusaciones también señalaban que Martin habría tenido una relación sentimental con su pariente y que por ello podría enfrentar hasta 50 años de cárcel.

En declaraciones con la revista People, Marty Singer, abogado de Martin negó las acusaciones y las calificó de repugnantes.

"Desgraciadamente, la persona que ha hecho esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado - y nunca estaría - involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no sólo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez llegue a ver los hechos".