Rihanna es la cantante más rica del mundo y es gracias a su carrera como empresaria

Aunque ha estado desaparecida de la escena musical, Rihanna ya es una multimillonaria. ¿Cómo lo logró? Aquí te contamos un poco sobre su carrera como empresaria.

No importa si eres parte de su grupo de fanáticos o no, todos conocemos a esta artista por sus éxitos como “Umbrella”, “Don’t Stop the Music”, “Diamonds” o “Stay”.

Rihanna, lanzó su último disco en 2016; sin embargo, recientemente Forbes anunció que es multimillonaria y la cantante más rica del mundo.

De hecho, el mismo medio estima que su fortuna vale 1.7 mil millones de dólares, “solo superada por Oprah Winfrey como la artista femenina más rica”.

Mira: No lo vimos venir, pero es real: ¡Eiza González interpretará a María Félix, ‘La Doña’!

Rihanna, de Barbados para el mundo

Robyn Rihanna Fenty nació en Saint Michael Barbados, y de hecho fue descubierta allá por el productor Evan Rogers, quien vacacionaba en la isla.

Más tarde, su talento sería impulsado por Jay-Z, quien en ese momento era presidente de la disquera Def Jam. Así fue como Rihanna inició la carrera musical que ta todos conocemos con seis discos que van de A Girl like Me a Unapologetic.

En estos años, la artista musical también incursionó en el mundo del cine, pues la vimos en películas como Battleship, Valerian y la ciudad de los mil planetas y Ocean’s 8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Forbes (@forbes)

 

El imperio creado con Fenty y la inclusión

Aunque tiene más de 250 millones de discos vendidos, no se convirtió en la cantante más rica del mundo gracias a su música.

De acuerdo a Forbes, su gran fortuna se debe a Fenty Beauty, marca de cosméticos, y otro gran pedazo nació gracias a su empresa de lencería Savage x Fenty.

Ambas empresas revolucionaron dos grandes mundos: el del maquillaje y el de la moda. Y no, no por sus tendencias, sino porque su misión es la inclusión.

También lee: Tommy Dorfman, estrella de ’13 Reasons Why’, anuncia que es una mujer transgénero

Fenty Beauty nació en 2017 de la mano de LVMH; sus bases, iluminadores, bronceadores y demás productos vienen en un amplio rango de matices para adaptarse a cualquier tono de piel.

La makeup vlogger Melissa Barrón (@estimadajuana en IG), en plática con Animal MX, nos recuerda que el mercado de maquillaje para las pieles oscuras era uno que no se había explorado y que no se conocía.

Sin embargo, también reconoce que la cantante está muy metida en su marca y se nota, pues tiene un entendimiento personal del maquillaje. “Ella está muy abierta a los cambios y a las posibilidades, sigue su autenticidad”, comenta.

También nos recuerda que Fenty Beauty no solo está hecha para quienes son unas expertas en el maquillaje, sino también para aquellas que apenas lo comienzan a explorar. “Se pone en los zapatos de los demás para decidir cada producto, tiene una gran empatía”, añade Melissa Barrón.

Lo mismo sucede con su marca Savange x Fenty, pues Rihanna creó esta marca de lencería en 2018 para todos los tipos y formas de cuerpos.


Los encajes y transparencias abundan en todos los modelos, pero estos rompen con lo que estamos acostumbrados al estar disponibles en un amplio abanicos de tallas.

De hecho, Rihanna se encarga de cuidar a las modelos que muestran las colecciones de la marca, pues son reales: de distintas alturas, tallas, formas y colores de piel.

Aunque queda muy claro que mantener ese imperio empresarial le toma todo el tiempo del mundo y por eso es entendible que no tengamos un nuevo disco de ella desde 2016 cuando lanzó Anti.