Rihanna se destaca como la multimillonaria más joven que se ha 'hecho a sí misma'

Rihanna credit:Bang Showbiz
Rihanna credit:Bang Showbiz

Rihanna no solo ha cosechado una ilustre y exitosa carrera como estrella del pop, sino que también ha forjado un notable imperio en el mundo de la moda y la cosmética gracias a todas esas iniciativas empresariales que ha desarrollado bajo el paraguas de su marca Fenty.

La diva barbadense ha entrado este año en el listado de multimillonarios que elabora la revista Forbes, consagrándose como la artista musical más rica del mundo. Asimismo, se sitúa en el puesto 21 de las mujeres más adineradas y hechas a sí mismas con residencia en Estados Unidos: se trata de la integrante más joven de este selecto club, con tan solo 34 años.

La intérprete de 'Diamonds' ha amasado una fortuna que se estima en 1.400 millones de dólares, que se explica en gran medida con la gran acogida que ha tenido entre el público su línea Fenty Beauty, fundada en 2017. Sus productos facturaron más de 550 millones de dólares en el año 2020. En 2018, la artista expandió su ámbito de actuación con Savage X Fenty, una línea de lencería de la que posee el 30 por ciento. Por supuesto, las ventas de sus discos también han contribuido significativamente a su privilegiada posición económica.

Kim Kardashian, que fue nombrada en 2021 la multimillonaria más joven en base a un patrimonio valorado en 1.000 millones de dólares, también opera en la industria que tanto ha enriquecido a Rihanna: moda y belleza. Este año ocupa un lugar más alto en la lista, en el puesto 16 de las mujeres más acaudaladas del mundo. Sin embargo, la estrella televisiva se sitúa por debajo de la cantante en esa clasificación que solo valora a aquellas personalidades "hechas a sí mismas", una categoría que excluye cualquier tipo de riqueza heredada.

La hermanastra más pequeña de Kim, Kylie Jenner, fue la mujer más joven en entrar en la lista con una fortuna de 600 millones de dólares.

Otras mujeres destacadas son Lucy Guo, la cofundadora de Scale AI, quien posee 40 millones de dólares a la edad de 27 años; Whitney Wolfe Herd, la fundadora de Bumble, de 32 años, que tiene una fortuna de 40 millones y; la cantante Taylor Swift, de 32 años, que posee 570 millones de dólares.

La fundadora de Bio-Rad, Alice Schwartz, que creó la empresa en 1952, es la persona de más edad en el listado, con 95 años. Se calcula que tiene un patrimonio de 2.300 millones de dólares. Otros nombres notables que figuran en la clasificación son la magnate de los medios de comunicación Oprah Winfrey, en el décimo puesto, Reese Witherspoon, y Serena Williams.