Anuncios

Riley Keough y un conmovedor posteo con la última foto que se sacó con su madre, Lisa Marie Presley

Riley Keough y la última foto con su madre, Lisa Marie Presley
Riley Keough y la última foto con su madre, Lisa Marie Presley - Créditos: @Captura

El pasado doce de enero, se dio a conocer la repentina muerte de Lisa Marie Presley, a los 54 años de edad. La única hija que tuvo Elvis Presley, fue trasladada debido a complicaciones cardíacas, y falleció poco después. La triste noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, y fueron muchos los artistas que homenajearon a la actriz y cantante, mientras que su hija Riley Keough compartió un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

Durante la tarde del lunes, Riley subió una foto en la que se encuentra junto a Lisa Marie. Ambas estaban en un restaurant de Los Angeles en el marco de un evento que celebraba un nuevo aniversario del nacimiento de Elvis Presley. Junto a la imagen, la joven escribió: “Me siento bendecida de tener una foto de la última vez que vi a mi mamá”. La postal data del pasado ocho de enero.

Este es el segundo posteo que Riley hace en homenaje a su difunta madre. El pasado viernes y a través de Instagram, la única heredera mayor de edad de Lisa Marie expresó su adoración por su madre al compartir una antigua imagen de ambas en blanco y negro. En la tierna postal, una jovencísima Riley mira a su mamá a los ojos mientras la hija del rey del rock le sonríe junto a un ramo de flores.

Keough simplemente acompañó la imagen de un emoji de corazón negro y los comentarios de afecto dirigidos a ella y a su familia no se hicieron esperar. Desde figuras de la actuación como Alanna Masterson a empresarias y personalidades como Nicole Richie y Kim Kardashian, numerosos famosos trasladaron sus condolencias a la joven.

Kiley no ha seguido los pasos de su abuelo ni de su madre en el mundo de la música, sino que se ha venido dedicando desde 2010 a la actuación y la dirección de cine. La joven estadounidense nacida el 29 de mayo de 1989 en California ha aparecido en populares películas y llegó a ser nominada a reconocidos galardones como los premios Globo de Oro. Se hizo conocida por su participación en la película Magic Mike, y también recibió elogios por su papel en la película American Honey, que le valió una nominación al premio BAFTA a la mejor película británica. Tiene, además, participaciones destacadas en producciones como The Discovery y Logan Lucky.

De negro, Axl Rose tocó al piano su clásico "November Rain" para despedir a su amiga y colega.
De negro, Axl Rose tocó al piano su clásico "November Rain" para despedir a su amiga y colega. - Créditos: @Patrick Lantrip

Con respecto a los homenajes, el pasado domingo y a diez días de su muerte, se llevó a cabo una emotiva celebración que recordó a Lisa Marie Presley. La cita fue por la mañana, en la legendaria Graceland en Memphis, Tennessee. Elvis Presley, el padre de la cantante, fue encontrado inconsciente el 16 de agosto de 1977 en ese lugar y, desde entonces, la mansión se convirtió en un museo al que concurren millones de visitantes al año.

Ante una multitud de fanáticos congregados desde el amanecer, la ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y algunos músicos amigos de Presley, como el cantante de The Smashing Pumpkins Billy Corgan, Alanis Morissette y el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, entre otros. En un escenario donde resaltaba una foto de la difunta, los cantantes le rindieron homenaje acompañados por un coro de música góspel.

El emotivo homenaje a Lisa Marie Presley: Axl Rose, Alanis Morissette y otras figuras compartieron música, poemas y una noticia inesperada
El emotivo homenaje a Lisa Marie Presley: Axl Rose, Alanis Morissette y otras figuras compartieron música, poemas y una noticia inesperada - Créditos: @John Amis

“Nunca en un millón de años imaginé estar aquí cantando en estas circunstancias. Sé que Lisa amaba mucho a su familia y protegía ferozmente a su padre y su legado”, expresó el líder de Guns N’ Roses antes de interpretar en el piano su clásico “November Rain”. Mientras que Morissette se sumó con el tema “Rest”, Corgan cantó “To Sheila”.

La ceremonia culminó con una procesión hasta el Jardín de la Meditación de Graceland, donde se encuentran las tumbas de Elvis Presley, de varios miembros de su familia y ahora también de Lisa Marie, su única hija con la actriz Priscilla Presley.