Riley Keough y Priscilla Presley recordaron a Lisa Marie, a dos años de su trágica muerte: “Pienso en ti hoy”
El 12 de enero se cumplieron dos años de la trágica muerte de Lisa Marie Presley, la única hija del gran Elvis Presley, el rey del Rock. Para recordarla y rendirle homenaje, Riley Keough, su primogénita, publicó algunas postales familiares en su cuenta de Instagram. Su mamá, Priscilla también se unió a los recuerdos.
La protagonista de Todos quieren a Daisy Jones eligió una vieja captura de pantalla de una llamada de FaceTime para recordar su pérdida, a la que acompañó con un emoji de corazón. “Te envío amor y pienso en ti hoy”, escribió junto a la foto. Poco después, la actriz compartió los mensajes que sus mediohermanas, las gemelas de 16 años Harper y Finley Lockwood, postearon en sus redes sociales.
El recuerdo de Priscilla
Con sus 79 años, Priscilla Presley también se volcó a las redes sociales para recordar a su hija. Junto a un video de Lisa Marie con música sombría de fondo, la actriz y empresaria estadounidense compartió su sentimiento. “Te extraño más de lo que las palabras pueden expresar”, expresó. “Desearía poder abrazarte, hablar contigo, ver tu sonrisa solo una vez más. Desearía que pudieras ver cuánto te aman todavía, cuánto te extrañamos todos los que te llevamos en nuestros corazones” , agregó, antes de firmar “mamá”.
Quien también se expresó sobre Lisa Marie fue su medio hermano y fruto del amor entre Priscilla y Marco Garibaldi, Navarone García. Junto a una antigua foto de ellos dos, el integrante de la banda Them Guns se mostró consternado por el paso del tiempo. “No puedo creer que ya sean dos años”, arrancó su mensaje.
Luego de asegurar que piensa en su hermana, el músico se sinceró. “A la gente parece encantarle juzgar o tener una opinión sobre nuestra relación, pero realmente extraño los buenos momentos que pasamos. Cuando las cosas eran armoniosas, las cosas eran geniales”, explicó.
“Es una lástima que tenga que mencionar los momentos de falta de armonía”, continuó el músico, “pero ya sabes que alguien va a decir algo negativo (y probablemente lo hará de todos modos) sobre algo que dije una vez... Pero de todos modos, te amo y te extraño, hermana. Mucho amor ”.
Las memorias de Lisa Marie
Lisa Marie Presley murió el 12 de enero de 2023 debido a un ataque cardíaco. Poco antes de su trágico final, la actriz y cantante escribió parte de sus memorias, que fueron editadas por su hija Riley Keough y que fueron publicadas en octubre del año pasado en los Estados Unidos. En ellas, la hija de Elvis Presley habla de su matrimonio con Michael Jackson, la razón por la cual convivió durante dos meses con el cuerpo de su difunto hijo Benjamin y el abuso que marcó su infancia, entre otras cosas.
El dolor que puede llegar a sentir una madre al perder un hijo es indescriptible. De este sentimiento habla Lisa Marie en From Here to the Great Unknown, donde revela cómo vivió el duelo tras el suicidio del joven, en 2020. De hecho, durante casi dos meses la artista convivió con el cuerpo de su hijo, hasta que finalmente decidió dónde enterrarlo. Una casa en Hawái o Graceland, la finca de Memphis donde está enterrado su padre, Elvis Presley, estaban entre las opciones.
“Mi casa tiene un dormitorio separado y mantuve a Ben allí durante dos meses. No existe ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien de inmediato”, escribió quien tuvo que aclimatar una habitación a 12 grados y mantener el cuerpo en hielo seco. “Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí de esa manera. Pero a mí no”, confesó. Finalmente, la familia celebró un funeral para Benjamin en Malibú, donde fue enterrado junto a su abuelo materno.
Sobre su vínculo con Michael Jackson, a quien conoció durante su juventud, de quien se enamoró y de quien se divorció luego de un intenso matrimonio de dos años, también habló en sus memorias. “Me dijo que todavía era virgen”, escribió Lisa Marie. “Creo que había besado a Tatum O’Neal y había tenido algo con Brooke Shields, que no había sido físico aparte de un beso. Dijo que Madonna también había intentado seducirlo una vez, pero no pasó nada. Estaba aterrorizado porque no quería dar el paso en falso”.