Ringo Starr celebra sus 80 años con un show benéfico, rodeado de amigos y con una insólita presencia argentina

El célebre baterista de The Beatles, Ringo Starr, celebrará hoy sus 80 años y está decidido abrirle las puertas de su casa al mundo: desde las 21, dará un concierto benéfico por streaming, que podrá verse en su canal oficial de YouTube. Participarán, entre otros, su excompañero de banda Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr. La recaudación del encuentro musical será destinada a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.

Siguiendo la tradición todos los años invita a fans de todo el mundo a enviar videos al mediodía con saludos con los dedos en V, gesto que se convirtió en su sello. Uno de los invitados para hoy es la Orquesta Escuela de Chascomús, colectivo ya conocido del músico que acompaña este tipo de iniciativas desde 2017. Esta orquesta / escuela lleva 22 años de labor con la música como herramienta de promoción humana, educación ciudadana e integración, y cuenta en la actualidad con alrededor de 1100 alumnos de entre 3 y 25 años. El vínculo con el baterista se originó por medio de una persona que apadrina la institución que, a su vez, es amigo de unos de los productores que representan a Ringo en la Argentina.

"Amo los cumpleaños. Este año será un poco diferente. No habrá una gran reunión, no habrá un brunch para 100 personas, pero estamos creando un show, una hora de música y charlas. Es un cumpleaños bastante importante", dijo el artista en una entrevista a la revista Rolling Stone. Claro que, en tiempos de coronavirus, esta celebración será distinta a las que viene haciendo hace 12 años.

Esta modalidad de festejos empezó Chicago cuando en medio de una entrevista le preguntaron qué quisiera recibir de regalo por parte de sus seguidores. "Me gustaría que al mediodía de cumpleaños pidieran paz y amor", contestó él. Una semana después tuvo lugar este primer rito. Para este año tenía previsto armar un gran escenario frente al edificio de Capitol Records, en Hollywood. "Las cosas han cambiado un poco, pero no faltará paz y amor", afirmó hace pocos días.