Rita Moreno sobre la nominación de Ana de Armas a el premio Oscar: "Tiene una gran competencia"

Phillip Faraone/Getty Images for Paramount Pictures; David M. Benett//Dave Benett/Getty Images for Netflix; Phillip Faraone/WireImage Rita Moreno, Guillermo del Toro y Ana de Armas

Rita Moreno ganó el Oscar en el año 1962, hoy Ana de Armas se perfila como la primera cubana que podría unirse a la lista de hispanos con una estatuilla en manos. "Estoy súperfeliz por ella", confesó la actriz puertorriqueña de 91 años en exclusiva. "Una mujer ganando un Oscar o con una nominación [es increíble]".

Las nominaciones a los premios fueron anunciadas hace una semana e  incluyen a, entre otros, estrellas latinas como De Armas y los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

La ojiverde podría llevarse el galardón a mejor actriz protagonista por su rol de Marilyn Monroe en Blonde. La expareja de Ben Affleck está nominada a esta codiciada categoría junto a estrellas como Cate Blanchett y Michelle Williams.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Ella fue asombrosa en la película", reitera Moreno que está próxima a estrenar la cinta 80 for Brady junto a Lily Tomlin, Jane Fonda y  Sally Field. "[Ana] tiene  una gran competencia, pero es una mujer hermosa", y enfatizó. "Realmente bella".