Rituales de Año Nuevo para entrar al 2025 con el pie derecho
No importa la religión o las creencias, seguramente cada año caes en alguno de estos rituales de Año Nuevo con tal de darle una ayudadita extra a tu suerte de los siguientes 360 días.
Y es que además de pensar en nuestros propósitos y deseos, nos metemos recio en algún rito ya sea para conseguir dinero, amor, salud o un viaje.
Mira: 7 consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo sin sufrir en el proceso
Rituales de Año Nuevo y para qué sirven
En Animal MX te recordamos algunos de esos rituales de Año Nuevo para que hagas el que más te convenga o te organices y realices todo para un 2025 de prosperidad.
1. Ropa interior amarilla o roja
Esta es de las más conocidas, pues vemos los calzones rojos o amarillos en los mercados, supermercados o hasta puestos saliendo del metro.
Tal cual consiste en vestir ropa interior de cierto color , dependiendo de qué quieres atraer el siguiente año. El rojo es para el amor y el amarillo para la prosperidad.
Con los años se han añadido nuevos colores pero con significados muy distintos. Hay quienes creen que el verde es para la buena fortuna, el azul para los buenos negocios y el morado para la espiritualidad.
2. Lentejas para la abundancia
¿Buscas rituales de Año Nuevo para atraer dinero? Pues este es uno de los más conocidos. Consiste desde comer lentejas, tirarlas en la noche del 31 de diciembre o hasta traer un puñito en tu bolsa durante esa noche.
La creencia está en que este alimento se relaciona con la buena fortuna y la abundancia. O también a que su imagen se relaciona con antiguas monedas de oro. Puedes conocer más de este ritual con en esta nota de Animal Gourmet.
Lee: Las más raras (y divertidas) supersticiones gastronómicas de Año Nuevo
3. Meterse debajo de la mesa
Si luego de que den las 12 campanadas, ves a alguien metiéndose apresuradamente debajo de la mesa, no es porque esté temblando. Es porque está siguiendo uno de los rituales de Año Nuevo.
Supuestamente, las personas solteras que quieran encontrar el amor y una pareja el próximo año, deberán meterse debajo en los primeros minutos del nuevo año.
4. Barrer las malas energías
Algo que resalta en algunos rituales de Año Nuevo es la idea de sacar lo viejo (objetos, energías, pensamientos, hábitos), para dejar entrar todo lo nuevo.
Es por eso que algunas personas se ponen a barrer la entrada de su casa justo antes de la medianoche, para sacar las malas energías.
Hay otras que aprovechan los días previos para hacer limpieza exaustiva del hogar y sacar todos los objetos que no usan y nada más quitan espacio.
5. Salir con las maletas
¿Cuál será tu próximo destino? ¿La playa? ¿Un pueblo mágico? ¿Un destino internacional? Pues para que se te haga “el milagrito”, muchas personas recomiendan que luego de las 12 campanadas salgas a la calle corriendo con alguna maleta vacía.
Con esto, estarás ayudando a manifestar viajes para el nuevo año. Y no, no es una carrera de 5km. Basta con darle la vuelta a la manzana.
Te interesa: Recibe el 2025 viendo estas películas de Año Nuevo
6. Regalar un borreguito de la abundancia
¿En la chamba o una vecina te dio un borreguito? Se trata de un ritual de Año Nuevo para llamar al dinero y la abundancia en tu hogar.
Estos suelen traer un listón rojo, monedas o hasta semillas que representan todavía más abundancia. El chiste es que no lo compres tú, sino que te lo regalen.
Ya que lo tengas, lo tienes que colgar en la puerta o colocar cercano a la entrada de tu casa para que la prosperidad pase directo a tu hogar.
7. Escribir cosas negativas y quemarlas
En el mismo sentido de soltar lo viejo, para dejar entrar lo nuevo, muchas personas escriben una lista de acontecimientos pasados que fueron pesados, cosas negativas que les pasaron, malos hábitos.
Luego, a la medianoche, queman el papel hasta que quede hecho cenizas y así puedan empezar el año con energía renovada.
8. Las 12 uvas con 12 deseos
Por supuesto que no nos olvidamos del ritual más famoso de Año Nuevo que año con año hasta vemos en la televisión. Luego de la medianoche, y al ritmo de las 12 campanadas, se comen 12 uvas para pedir un deseo para el nuevo con cada una de ellas.
Esta tradición nació en España y, de acuerdo a National Geographic, una de las teorías del origen de este ritual es una muy buena cosecha que se dio en 1909. Los productores decidieron vender su producto como “uvas de la suerte” en paquetes de doce uvas, simbolizando los doce meses del año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Migrantes en Tapachula esperan ingresar a EE. UU. antes de posesión de Donald Trump