Estos son los rituales para aprovechar la energía de la Luna Rosa
Faltan solo unas horas para que la Luna Llena de abril, conocida como la Luna Rosa, haga su aparición en el cielo. Se trata de una de las fases en las que el satélite natural se puede apreciar en su apogeo, es decir, cuando alcanza su mayor grado de iluminación.
En el caso de países como México, el fenómeno ocurrirá alrededor de las 17:48 horas, un horario en el que el Sol todavía permanece en el cielo. Según expertos, es necesario que los interesados aguarden un poco más de tiempo, para que puedan disfrutar del espectáculo de color.
El punto máximo de la Luna Rosa ocurrirá en la medianoche y, según la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), recibe este nombre por algunas tradiciones de antaño de nativos americanos, quienes vinculaban la aparición del satélite con el florecimiento de musgo rosa.
Recientemente, algunos aficionados a la astrología han compartido algunos rituales energéticos para aprovechar la llegada de la primera Luna Rosa del año; la cual representa tiempo de renovación y crecimiento personal y espiritual.
Ritual de liberación: Escribe en un papel aquellas intenciones o planes que tengas en el ámbito personal y profesional, después entierra esa hoja en la tierra para que –de manera simbólica– planten las semillas que se quieren cosechar en un futuro. Como es un acto simbólico, también cuenta si se planta en una maceta de la casa o patio.
Baño de luna: Para llevar a cabo este ritual, únicamente es necesario salir a la calle y dejarse inundar por los rayos de luz de la Luna. De esta manera, algunos creyentes de la astrología aseguran que es un buen momento para recargar energía y revitalizar el cuerpo.
Ritual de flores: Este ritual consiste en juntar una serie de flores en casa y ponerlas a modo de ofrenda. Vale la pena recordar que, la llegada de la Luna Rosa, coincide con el nacimiento de muchas flores del mismo tono. Acercarte a ellas y hacer meditación o alguna oración permitirá liberar la mente y traer paz al alma.
Carga de cristales: Coloca en un recipiente todas las piedras preciosas y cuarzos con los que cuentes. Déjalos bajo el rayo de la Luna durante horas y, después, haz que la energía penetre en tu hogar o negocio.