Rituales para la fiesta de Año Nuevo

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Para mejorar la economía o tener mejor suerte en el amor, existen diferentes rituales para despedir el año y comenzar con pie derecho el siguiente. Conoce los más importantes que se llevan a cabo en la fiesta de Año Nuevo.

Prueba lentejas
Coloca un plato de lentejas en la mesa para simbolizar riqueza. Para los romanos esta legumbre se obsequiaba con el fin de que se convirtiera en monedas de oro, precisa el portal del diario Excelsior.

Usar ropa interior de colores
Algunas personas utilizan ropa interior de color rojo para atraer el amor y pasión; amarilla para el dinero y rosa para atraer buenos augurios. ¿Cuál prefieres?

Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/dumb.city/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:dumb.city;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">dumb.city</a>
Foto: Instagram dumb.city

Barre la casa
Este rito representa la limpieza de la casa, de uno mismo y renovación para recibir el Año Nuevo con energías positivas.

Estrena algo en tu outfit
Al quitar etiquetas y ponerte las prendas que te regalaron (o autorregalaste) atraerás la buena fortuna de estrenar todo el año.

Abre las puertas de tu casa
Al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y permitir que entre el nuevo con buen ánimo y disposición, aconseja la revista Glamour.

Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/jaclyn4657/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:jaclyn4657;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">jaclyn4657</a>
Foto: Instagram jaclyn4657

-Come uvas
Seguramente haz visto las copas llenas de uvas sobre la mesa de la cena de Fin de Año. El ritual consiste en comer la fruta durante las doce campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo simbolizando cada uno de los próximos meses.

Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/hugo_jrdo/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:hugo_jrdo;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">hugo_jrdo</a>
Foto: Instagram hugo_jrdo

-Sal con una maleta
Si quieres viajar el próximo año, ten a la mano una maleta y al terminar las 12 campanadas pasea con ella afuera de tu casa mientras das un portazo; se cree que esto ahuyentará a los malos espíritus. En algunos países, se dice que se tiene que dar una vuelta por la calle con la maleta, mientras que en otros solo es necesario salir de la casa, subraya el sitio Homify.

-Reparte dulces
Durante la cena para despedir al año viejo, no pueden faltar los dulces en la mesa ni en la entrada de tu hogar. Los dulces atraen la abundancia y el dinero. Coloca algunos en tu bolsa y repártelos entre tus familiares y amigos.

¿Qué otro ritual conoces para la fiesta de Año Nuevo?

También te puede interesar:

Así festejan las celebridades la época navideña

Deliciosas y encantadoras casitas de gengibre

Tatuajes navideños: en gustos se rompen géneros