Roar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Nicole Kidman (El Escándalo (79%), Amor en Rojo (76%), Ojos Bien Cerrados (74%)) es una de las actrices más queridas y mejor posicionadas en la industria del cine. A lo largo de su carrera, la actriz ha interpretado todo tipo de personajes y diferentes géneros cinematográficos que la han convertido en una de las intérpretes más multifacéticas de su generación. Ganadora de un premio Óscar como Mejor actriz por su trabajo en Las Horas (81%), de Stephen Daldry. Este 2022, Kidman volvió a ser nominada por quinta ocasión a dicha categoría, ahora por la cinta Being the Ricardos (69%), dirigida por Aaron Sorkin. Aunque esta vez la actriz no se llevó su segundo Óscar, sí recibió el Globo de Oro a Mejor actriz por tal interpretación.

Te recomendamos leer: Being the Ricardos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Además del cine, Kidman también ha desarrollado una exitosa carrera en el mundo de la televisión. Su trabajo en la pantalla chica incluyen créditos en series como Chase Throught The Night, Five Mile Creek, Vietnam, Big Little Lies (92%), serie con la cual ganó un premio Emmy a mejor actriz, Nine Perfect Strangers (75%) y ahora es una de las protagonistas de la nueva miniserie antológica de Apple TV Plus: Roar (69%), la cual narra la historia de 8 mujeres que exploran una contradicción o un problema absurdo diferente en su vida. El reparto de este programa también incluye las actuaciones de Cynthia Erivo, Issa Rae, Merritt Wever, Alison Brie, Betty Gilpin, Meera Syal, Fivel Stewart, Kara Hayward, Dana DeLorenzo, Jude Hyland, Soyana Pigniat y Rose Lane Sanfilippo.

Roar (69%) ha sido recibida por la prensa con una ola de críticas mixtas en las que los especialistas detallan que la serie se presenta con una cantidad de aciertos y errores casi por igual. En las reseñas positivas se destaca que es una producción que recorre varios géneros, algo que puede funcionar para atraer a distintos tipos de público y que gracias a esto también se ofrecen una amplia gama de emociones a partir del drama, el thriller psicológico, el terror, la comedia y la fantasía. Se subraya que la serie tiene un atractivo estilo surrealista que está marcado a lo largo de todos los episodios. De la misma manera, las bromas y los aspectos cómicos salen a relucir entre las tramas que exploran temas feministas.

También lee: Nicole Kidman: De Flirting a Cold Mountain

Los críticos aseguran que es una producción en la que se puede encontrar mucho espacio para reflexionar, con la que seguramente muchas mujeres podrán sentirse identificadas. Se describe que los capítulos son muy fáciles de ver, ya que esto nunca se vuelve un drama complejo y los tintes experimentales son digeribles para la audiencia. En las críticas también se destaca el impecable trabajo que realizan sus actrices protagonistas, como Nicole Kidman o Alison Brie, quienes aportan todo su carisma y talento para que el impacto de estas historias sea aún mayor. Los especialistas reconocen que el elenco secundario también hace un excelente trabajo en su papeles.

Por otro lado, las críticas negativas dejan ver que a pesar del elenco tan talentoso con el que cuenta la serie y el nivel de primera calidad de la producción, Roar (69%) presenta un notorio desequilibrio en la escritura de sus guiones, ya que no todos los capítulos resultan tan interesantes y al tratarse de una serie antológica, hay episodios que desaniman a seguir visualizar el resto del contenido. Este sector de la prensa, reconoce que a algunas de estas fábulas feministas les hizo falta más desarrollo y profundidad en la forma de abordar sus temas. Los detractores mencionan que el mayor error de esta miniserie es intentar agradar a todos por igual.

Enseguida te compartimos más de lo que dice la prensa acerca de Roar (69%):

Eoghan Cannon de Entertainment.ie:

Una mezcla de drama, fantasía, feminidad y lo absurdo, 'Roar' es una serie en su mayoría sólida que presenta grandes nombres envueltos en algunos acontecimientos que invitan a la reflexión.

Cassondra Feltus de Black Girl Nerds:

Roar no es puramente terror psicológico, sino una mezcla de drama, comedia negra y realismo mágico con elementos de terror. La serie examina las vidas de mujeres que se están adaptando a lo que el universo les ha lanzado...

Daniel Bernat de Casa Spammer:

Para gustos colores, pero creo que deberíais darle una oportunidad a esta ficción, porque es muy disfrutable y muy fácil de ver.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

La calidad de las historias es dispar en lo que se refiere al guión, pero la producción y la calidad de las interpretaciones, es irreprochable.

Diego Lerer de Micropsia:

... el guión va llevando la historia hacia lugares cómicos inesperados que van más allá de la broma simplista de arranque, especialmente gracias al carisma de sus personajes.

Clint Worthington de RogerEbert.com:

...los episodios, rápidos, graciosos y divertidos, son simplemente recordatorios para los que entienden que los problemas de sexismo, discriminación por edad, patriarcado y violencia sistémica siguen siendo comunes.

Abby Robinson de Radio Times:

Si bien la serie tiene conversaciones importantes sobre las demandas y el trauma que las mujeres se ven obligadas a soportar en diversos grados por el simple delito de ser mujeres, el enfoque que adopta no siempre funciona, con la forma en lugar del contenido a menudo ocupando un lugar central.

Valerie Ettenhofer de The Playlist:

...los mayores problemas con "Roar" pueden ser fallas no de los cineastas, sino del medio mismo. Algunas historias cortas simplemente funcionan mejor en la página.

Caroline Framke de Variety:

...la mayoría de las narrativas de los personajes obtienen un giro surrealista o un marco metafórico para llevar a casa sus temas principales.

Samantha Coley de Collider:

Roar se beneficia de una variedad de mujeres talentosas detrás de la cámara, con episodios dirigidos por Flahive, Jones, Kim, Channing Godfrey Peoples , Kim Gehrig , Anya Adams y Quyen Tran. La serie también cuenta con un elenco secundario encantador..

.

Continúa leyendo: Nicole Kidman desmiente que Stanley Kubrick fuera nefasto en el rodaje de Ojos Bien Cerrados