Anuncios

Rob Schneider, el enamorado de México que lanza su primera película en español

US actor Rob Schneider arrives to attend the Los Angeles premiere screening of the Netflix film "Murder Mystery" at the Regency Village Theatre in Los Angeles on June 10, 2019. (Photo by VALERIE MACON / AFP)        (Photo credit should read VALERIE MACON/AFP via Getty Images)
Rob Schneider. Foto: VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Rob Schneider está listo para su debut cinematográfico en español después de años de tener una relación estrecha con la cultura latina. Después de todo, su esposa es mexicana, le va a los Tigres de Monterrey y Eugenio Derbez está entre su lista de amigos.

Ahora, el actor estadounidense estará detrás y frente de las cámaras en ‘Amor es amor’, su primer película hablada en español. La cinta narra la vida de un prometedor actor de telenovelas mexicano a punto de conseguir su primer papel protagónico, para lo cual tendrá que aparentar una relación amorosa con una estrella de pop.

“México es básicamente mi segundo hogar, donde conocí a mi esposa y donde se hicieron algunas de mis películas favoritas en el mundo, por lo que dirigir y protagonizar una película latinoamericana es una alegría, un placer y algo natural para mí”, declaró el actor estadounidense.

Con una carrera de más de 30 años, Rob Schneider continúa trabajando ya sea como actor, director, escritor o guionista. Tras un exitoso debut en ‘Saturday Night Live’, lo vimos en cintas que en México se llamaron ‘Este cuerpo no es mío’ (‘The Hot Chick’), ‘Son como niños’ (‘Grown ups’) y, por supuesto, ‘Gigoló por accidente’ (‘Deuce Bigalow: Male Gigolo’).

También te puede interesar: México, una mina de oro para artistas extranjeros

Amor por México

En varias ocasiones, y probablemente reforzado por su esposa (la actriz y productora mexicana Patricia Maya), Rob Schneider ha mostrado el cariño que tiene por la cultura mexicana.

El actor nunca ha ocultado su pasión por el futbol local. De hecho, es fan de Los Tigres del Monterrey (como su esposa y suegro) e incluso ha acudido a varios partidos a su Estadio Universitario, conocido también como ‘El volcán’, donde se le ha podido ver hasta con la playera del equipo y sumando a colegas como Adan Sandler.

También es fan del Tri. “Empecé con la afición porque Patricia es de México. Sabes que eres un gran fan cuando tu equipo pierde y a ti te duele. Sentí eso cuando los holandeses hicieron trampa y fingieron un penal contra México en el Mundial de hace cuatro años. Ahí fue cuando me asumí como un verdadero fan de la Selección Mexicana”, declaró Rob en 2018.

Incluso, con su característico humor, ha opinado sobre escándalos políticos que han ocurrido en el país. En noviembre de 2014, por ejemplo, luego de que estallaran los señalamientos hacia la entonces primera dama Angélica Rivera por la famosa ‘Casa Blanca’, Schneider compartió un tuit (que ya no está disponible) que decía: “Me mudo a México para conseguir trabajo en una telenovela. Escuché que pagan 10 millones”.

También se ha sumado al humor mexicano y, en sus redes sociales, ha compartido memes que han generado miles de reacciones.

También te puede interesar: Adrián Cué, otra víctima de los polímeros

El actor también ha mostrado su admiración por varios talentos mexicanos. Uno de ellos es su amigo Eugenio Derbez, del cual ha dicho: “Es un genio, un gran actor y persona. Él ya no pertenece a nosotros, a México. Eugenio le pertenece al mundo ahora, es un comediante que viaja por el mundo y eso es grandioso porque es muy talentoso y maravilloso como persona, un embajador fantástico para México”.

Incluso, en sus redes sociales, ha compartido fotos con Luis Miguel y hasta ha cantado temas interpretados por él, como ‘La Bikina’.

Patricia y Rob tienen dos hijas: Miranda, de siete años; y Madeline, de cuatro. Y como familia, han trabajado en la serie ‘Real Rob’ (de Netflix), en la cual hablan de los desafíos que enfrentan al vivir en Hollywood.

Con una afición por la cultura del país azteca, Rob Schneider se suma a la lista de celebridades estadounidenses como Drake Bell o el fallecido Anthony Bourdain, reconocidos por su auténtico amor hacia México y su gente. Ahora, el actor debutará en el cine en español. Y si el proyecto es un éxito, seguramente será el primero de varios trabajos dirigidos a latinoamericanos.

@braham_MV