Rob Schneider señala que ya fue suficiente de la cultura ‘woke’: 'No cambiaré nada en mi comedia'

Rob Schneider señala que ya fue suficiente de la cultura ‘woke’: No cambiaré nada en mi comedia
Rob Schneider señala que ya fue suficiente de la cultura ‘woke’: No cambiaré nada en mi comedia

El reconocido actor y comediante Rob Schneider ha generado controversia después de expresar su firme rechazo hacia lo que él llama la cultura "woke" en la sociedad actual. Esto surge después de que un informe reciente afirmara que su set de comedia en un evento para legisladores republicanos fue interrumpido debido a la naturaleza de sus chistes.

También te puede interesar: EXCLUSIVA: Rob Schneider celebra al humor mexicano por ser políticamente incorrecto

Según el informe de Politico (vía Variety), durante el evento, algunos de los chistes de Schneider fueron considerados ofensivos y de mal gusto, lo que llevó a que la senadora republicana Cindy Hyde-Smith abandonara la sala. Además, se informó que el director ejecutivo del Grupo de Trabajo del Senado, James Kimmey, decidió acortar el set del comediante. Sin embargo, Schneider niega que su presentación fuera interrumpida y afirma que cumplió con el tiempo acordado.

Rob Schneider (Imagen: Getty)
Rob Schneider (Imagen: Getty)

En declaraciones a TMZ, Schneider declaró: "No voy a cambiar mi material ni a disculparme por mis chistes ante nadie. Basta con esta basura de ‘woke'. Estados Unidos está harto de eso". El actor afirmó que cumplió con su contrato al realizar un set de 50 minutos, por el cual recibió una compensación económica. La controversia ha puesto de relieve la creciente polarización en torno a la llamada cultura "woke".

También lee: Bob Iger dice que Disney no es woke: 'ni siquiera entienden lo que significa'

La cultura "woke" se refiere a un movimiento social que busca concienciar sobre la discriminación racial, de género, y otras formas de opresión. Surgió como un esfuerzo por promover la justicia social y la igualdad, destacando problemas como el racismo sistémico, la misoginia y la discriminación LGBTQ+. Los individuos "woke" están comprometidos con la lucha contra estas injusticias y suelen ser conscientes de su privilegio. Sin embargo, la cultura "woke" también ha sido criticada por su excesiva sensibilidad, su tendencia a la censura y su intolerancia hacia opiniones divergentes.

Rob Schneider (Imagen: Phoenix New Times)
Rob Schneider (Imagen: Phoenix New Times)

Schneider, conocido por su participación en programas de comedia como Saturday Night Live y películas como Gigoló por Accidente (23%), ha sido un crítico abierto de lo que percibe como excesos en la corrección política. Su postura ha generado tanto apoyo como críticas por parte de sus colegas en la industria del entretenimiento y el público en general.

La discusión sobre la cultura "woke" continúa siendo un tema candente en la sociedad contemporánea, con opiniones encontradas sobre su impacto en la libertad de expresión y el debate público. Mientras tanto, figuras como Rob Schneider continúan desafiando las normas establecidas y defendiendo su derecho a expresarse libremente, incluso si eso significa enfrentarse a la controversia y la oposición.

No te vayas sin leer: Dwayne Johnson dice que está harto de la 'cultura de la cancelación' y la 'cultura woke’