Robbie Williams recibe la orden de comprar un tulipero como parte de su victoria en la lucha contra la planificación

El ex cantante de Take That, de 50 años, obtuvo permiso para talar otro árbol en su mansión de Londres a pesar de la feroz oposición de los residentes, pero las autoridades le han dicho que tiene que sustituirlo por uno de hasta 25 cm de ancho. credit:Bang Showbiz
El ex cantante de Take That, de 50 años, obtuvo permiso para talar otro árbol en su mansión de Londres a pesar de la feroz oposición de los residentes, pero las autoridades le han dicho que tiene que sustituirlo por uno de hasta 25 cm de ancho. credit:Bang Showbiz

Robbie Williams ha recibido la orden de comprar un tulipero como parte de su victoria en la lucha contra la planificación.

El ex cantante de Take That, de 50 años, obtuvo permiso para talar otro árbol en su mansión de Londres a pesar de la feroz oposición de los residentes, pero las autoridades le han dicho que tiene que sustituirlo por uno de hasta 25 cm de ancho.

Los responsables de su área le comunicaron en una resolución, de la que informó The Sun: "El municipio estipula que en este caso se plantará en su lugar un tulipero (Liriodendron tulipifera), o una especie alternativa acordada, de 20 a 25 cm de circunferencia. Si el árbol o árboles se retiran fuera de la temporada de plantación, el nuevo árbol se plantará en la temporada de plantación siguiente a su retirada (la temporada de plantación va del 1 de noviembre al 31 de marzo). Si se retira durante la temporada de plantación, el nuevo árbol se plantará en la misma temporada de plantación. Si, en los cinco años siguientes a la fecha de plantación, el/los árbol/es de sustitución muere/n, se retira/n o se vuelve/n gravemente peligroso/s o enfermo/s, deberá/n ser sustituido/s en la siguiente temporada de plantación por otro/s árbol/es del mismo tamaño y especie".

The Sun añadió que la solicitud de planificación de Robbie a las autoridades decía: "Arce de Noruega - eliminar debido a la descomposición extensa en la base (hongo de la miel). Replantar con especies por confirmar".

Un objetor dijo al consejo: "No hay ninguna explicación de por qué hay que talar este árbol, sólo una serie de fotos que muestran que algunas partes están dañadas. ¿No debería haber un informe escrito que acompañe a cada tala propuesta y qué medidas podrían tomarse antes del recurso final de talar este árbol?".

Otro presentó una objeción "muy firme" a la propuesta de tala de Robbie.

Su solicitud llega después de que Robbie, padre de cuatro hijos, vendiera su propiedad de Los Ángeles a principios de año por 75 millones de libras.

El único activo inmobiliario de Robbie es ahora su casa de 17.5 millones de libras en Kensington, al oeste de Londres.