Robbie Williams, el renacido rey del pop ‘maduro’

MELBOURNE, AUSTRALIA - SEPTEMBER 24: Robbie Williams performs during the 2022 Toyota AFL Grand Final match between the Geelong Cats and the Sydney Swans at the Melbourne Cricket Ground on September 24, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Willson/AFL Photos via Getty Images)
Robbie Williams vuelve a España y mantiene su trono de rey del pop (Photo by Michael Willson/AFL Photos via Getty Images)

Al británico Robbie Williams le cuesta dejarse caer por España y, por eso, cuando lo hace las entradas vuelan y alcanzan precios astronómicos que superan fácilmente los 300 euros y es que Robbie, es mucho Robbie.

Hace pocas semanas a lanzado al mercado su nuevo álbum “XXV” que, además de contener un single nuevo llamado ‘Lost’ es un repaso de sus grandes canciones con motivo de la celebración de 25 años de carrera musical como solista.

Han pasado 25 años desde que publicó su primer disco “Life Thru a Lens” al poco tiempo de salir de la banda que le dio toda la fama que hoy todavía conserva, ‘Take That’. Robbie Williams tiene hoy 48 años y acaba de anunciar su Tour Europeo “XXV” que tiene parada en nuestro país, concretamente en Barcelona en marzo de 2023.

El artista llevaba 8 años sin venir a cantar a sus seguidores y, antes de su último show en 2015, llevaba 10 años sin pisar territorio español. De Williams el gran público conoce grandes singles como ‘Feel’ o ‘Angels’, que sigue siendo la canción más usada en Reino Unido para funerales, supongo que eso también es un triunfo.

Pero, si no eres fan de Robbie, lo que sabes seguro sobre él es que ha sido alcohólico y drogadicto gran parte de su vida. En “Reveal”, su autobiografía publicada en 2017, habla de todo ello con un detalle tan hilado que asusta. Recuerda un episodio en el que se vio tirado en el suelo, rodeado de sangre tras haber mezclado cocaína con un antipsicótico y, pensando que se moría, todo le daba igual.

Pero, por fortuna, el artista logró superar su peor época con ayuda profesional y hoy en día es un hombre familiar que admite vivir una vida muy holgada y que está todavía aprendiendo a quererse. Siempre ha dicho que tiene tendencias suicidas y que se detesta a sí mismo pero ahora explica a ‘Vanity Fair Italia’ que: “Digamos que he progresado. Si antes el odio que sentía por mí mismo era de diez sobre diez, hoy estoy en tres. Ya no es lo que rige mi vida. Todavía me siento un poco incómodo, pero mejor que antes.”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La fama les llegó muy pronto a los miembros de Take That y, de hecho, aunque su infierno personal es el más conocido, todos los componentes atravesaron el suyo y así lo relata el cantante: “Yo estuve en rehabilitación, Mark también, Gary cayó en una depresión y en un momento dado ni siquiera podía salir de casa, Jason dejó la banda porque no podía soportarlo y Howard pensó en suicidarse cuando la banda se separó.

Décadas después, admite que irse de ‘TT’ de ese modo no fue quizá la mejor manera pero que en aquel momento sentía que se moría si no salía de allí, además, no se sentía valorado: “Nadie estaba pendiente de mí. Solo se tenía en cuenta a una persona, y esa era Gary. Los demás éramos solo sus bailarines. Si las cosas hubieran sido diferentes no habría tenido que irme.”, mantiene.

Al final los años le han dado la razón y es el más exitoso de los ex Take That aunque él asegura que ha tenido mucha suerte. En lo profesional, todavía mantiene ese trono de rey del pop, eso sí, ya en la sección de ‘madurito’ porque Harry Styles viene pisando con mucha fuerza y le ha robado la corona con las generaciones que suben.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 04:    Robbie Williams and Ayda Field attend  the Opening Night Gala of
Robbie Williams lleva 15 años con su esposa Ayda Field (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images)

En lo personal, Robbie roza los 50 con mucha energía, con esa actitud excéntrica de siempre pero asegurando que “ya no se puede ser provocador e ir a contracorriente. La chispa ha desaparecido”, asegura al citado medio.

Pero esa chispa que quizá le han robado tantos años sobre los escenarios, la recupera en la intimidad familiar, junto a su amada Ayda Field con la que lleva 15 años. Dice que es su compañera ideal, empática, divertida e inteligente.

Además, es la madre de sus hijos que siempre le mantienen ocupado y feliz: “En mi familia, nadie antes que yo tuvo la oportunidad de vivir así, con lujo y prosperidad. Tenemos muchos amigos y conocidos con los que pasar el tiempo. Es una vida muy bonita.” Y así, aquel joven de Manchester que vio un anuncio de casting musical en un periódico se ha convertido en una super estrella que, a lo largo de 30 años, ha sabido seguir brillando.

Te puede interesar...