Robert Downey Jr. cree que su trabajo como Iron Man es uno de los mejores de su carrera

Robert Downey Jr. cree que su trabajo como Iron Man es uno de los mejores de su carrera
Robert Downey Jr. cree que su trabajo como Iron Man es uno de los mejores de su carrera

¿Será este el año que Robert Downey Jr. se llevará a casa un Óscar? De momento tiene las de ganar. Luego de pasar cerca de diez años principalmente trabajando para Marvel Studios como el carismático Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), el actor ha intentado abordar otros retos profesionales y para su buena suerte Oppenheimer (95%) fue uno que le llevó una excelente respuesta. Pero para él, sus películas de superhéroes tienen algunas de sus mejores actuaciones.

No te pierdas: Rumor: Película de los Jóvenes Vengadores ya está en desarrollo en Marvel Studios

¿Qué piensa Robert Downey Jr. de haber trabajado tantos años como Iron Man para Marvel?

En el podcast del actor Rob Lowe (vía Variety), Robert Downey Jr. reflexionó sobre su carrera y, a propósito del descomunal fracasó de Dolittle (28%), un costoso filme de aventura que fue su primer paso fuera de Marvel, explicó que la experiencia lo hizo más humilde. Y reconoció que ese filme no funcionó, pero que sí se siente muy satisfecho con su trabajo como Iron Man incluso si ese esfuerzo pasó sin ser notado:

Me sentí muy expuesto luego de estar en el capullo de Marvel, en donde creo que hice uno de los mejores trabajos que llegaré a hacer, pero pasó desapercibido por cuestión del género. Me hice un favor [al fracasar con Dolittle] porque me quitaron la alfombra de los pies definitivamente y me quitaron todas las cosas en las que estaba apoyándome y eso me permitió aprender.

Como saben, Downey fue una pieza instrumental en lograr cimentar la franquicia de Marvel. No sólo por lo cautivado de su interpretación como el héroe Tony Stark, sino porque ayudó a convencer a otros actores del grupo original de los Avengers de sumarse al proyecto cuando no había ninguna certeza de que se convertiría en el fenómeno que acabó siendo. Pero todas las cosas buenas deben terminar.

Stark muere al final de Avengers: Endgame (95%), la conclusión a la primera gran saga del universo de Marvel. Aunque ha habido rumores de que volverá, de una u otra forma, Kevin Feige, el presidente del estudio, ha negado esto. En parte porque el final fue satisfactorio para ambos, pero también porque el sueldo del actor es considerable y subiría significativamente el costo de cualquier proyecto en el que aparezca.

Te recomendamos: Los Cuatro Fantásticos: Pedro Pascal abandona Weapons para enfocarse en la cinta de Marvel

En Oppenheimer, Downey interpreta a Lewis Strauss, un político estadounidense que buscó destruir la reputación del personaje, y figura histórica, titular por sus ambiciones políticas. Aunque la mayoría de sus escenas son expositivas, las críticas destacaron su participación en la obra de Christopher Nolan y desde entonces ha hecho ruido para la temporada de premios en curso. En los pasados Globos de Oro se llevó el galardón a Mejor actor de reparto en una película.

¿Es seguro el Óscar? Eso todavía no está del todo claro. Por ahora, podemos pensar en que definitivamente es un favorito y que su competencia más fuerte, por ahora, es Ryan Gosling como Ken en Barbie (88%). Aunque parece que la industria finalmente está lista para reconocer a Nolan, y eso le daría un empujón extra a Downey, será interesante ver si las premiaciones venideras se permitirán realmente ser tan predecibles. No cabe más que esperar.

Continúa leyendo: Series de Marvel en Netflix ya son canon en el MCU