Robert Downey Jr. y sus emotivas palabras frente a Christopher Nolan

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.

El nombre de Robert Downey Jr. es uno de los que suena con más fuerza para quedarse con el Oscar en la categoría a Mejor actor secundario. En el film Oppenheimer, el ex Iron Man compone a Lewis Strauss, en un rol que ya le valió numerosos reconocimientos. Y en el marco de una charla abierta en la que estuvo junto a Cillian Murphy y Christopher Nolan, Downey Jr. se mostró muy agradecido con el realizador.

Durante esa charla, el actor se mostró muy conmovido por la enorme posibilidad que le significó formar parte de Oppenheimer. Y sobre ese tema, Downey Jr. expresó: “Mi carrera estaba en un lugar en donde necesitaba a alguien que tuviera el poder de vislumbrar aquello que era posible para mí, pero que ni yo mismo era capaz de ver” . En ese sentido, el intérprete confesó que la posibilidad de trabajar para Nolan lo tomó por sorpresa y que no esperaba estar en la mira de ese realizador: “Me dijeron que debía ir a la casa de Chris, que de por sí ya es algo muy emocionante”, y en tono de burla exclamó: ¡Había estado merodeando ese lugar durante semanas!”.

Christopher Nolan
Christopher Nolan - Créditos: @UNIVERSAL

Con una emoción que no es habitual para él, Downey le dijo luego al realizador: “Eres enormemente generoso con respecto al tiempo que le dedicás a los actores a que encuentren el tono para cada escena, si es que no lo pueden hallar”. Y en ese momento, Nolan exclamó: “¡Te amo!”, y entre risas Downey Jr. vociferó: “Insólito, ¡tenemos entre nosotros a un nuevo Chris!”.

En otro tramo de la charla, el actor destacó el profesionalismo de Cillian Murphy y subrayó que él fue quien estableció un tono determinado y que el trabajo de todo el elenco fue más sencillo porque siguieron su estela.

Robert Downey Jr. en Oppenheimer
Robert Downey Jr. en Oppenheimer - Créditos: @Melinda Sue Gordon

Durante la última entrega de los Globo de oro, emitida el 7 de enero, Robert Downey Jr. fue el ganador en la categoría a Mejor actor de reparto. En ese momento, el galardón fue para él por Oppenheimer. “Le quiero dedicar este premio a mis compañeros de categoría, pero no se confundan, esto no es un cumplido”, bromeó el intérprete, quien le expresó a su esposa Susan Downey gratitud por “mantenerlo motivado” para salir de su zona de confort. Esa noche también ganó Nolan como Mejor director y en su discurso aseguró: “La última vez que estuve aquí lo hice en representación de Heath (quien había obtenido póstumamente el premio por su film Batman: el caballero de la noche), y ahora estoy aquí y quiero agradecerles a Robert (Downey Jr.) y a mi compañero en esto, Cillian (Murphy)”.

Su gran compañera

Robert Downey Jr. junto a Susan Downey
Robert Downey Jr. junto a Susan Downey - Créditos: @Emma McIntyre

En agosto del año pasado, Downey Jr. compartió una conmovedora publicación en las redes sociales para destacar un hito en su vida personal: sus 18 años de amor junto a su esposa, la productora audiovisual Susan Downey. La inspiradora publicación celebra las casi dos décadas de relación entre ambos con imágenes de la pareja en las que se puede ver a Susan con su vestido de novia blanco en el momento de la boda y una recreación de aquella estampa en la que el actor y su mujer posan con iguales gestos y un puñado de girasoles en lugar del ramo de novia original.

Junto a las postales, la estrella de Oppenheimer escribió: “¡18 años, el amor sigue floreciendo!”. Los fanáticos llenaron rápidamente la sección de comentarios al posteo expresando su amor por el célebre matrimonio y sus dos décadas de felicidad conyugal.

“La única pareja en Hollywood que todavía se es leal”, escribió un usuario. “Robert Downey Jr. está feliz, el mundo está feliz”, agregó otro seguidor del actor de Ironman, que también recibió afectuosos saludos de felicitación de sus coprotagonistas de Marvel en esta fecha tan especial.

Uno de los primeros en desearle un feliz aniversario a la pareja fue su compañero de Avengers Jeremy Renner. “¡Estas son las mejores fotos, Robert! ¡Los quiero!”, expresó el actor. Paul Bettany también se unió a las dedicatorias: “Mucho amor, queridos”, escribió. La historia de amor de los Downey es una de las más icónicas de Hollywood. La pareja se conoció en el set del thriller psicológico Gothika, en 2003, y se casaron dos años más tarde.